POSICION DEL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN SAN DIEGO EN RELACION A CUERPO DE MENOR HALLADO ESTA TARDE EN ZONA DE IMPERIAL BEACH - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de enero de 2010

POSICION DEL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN SAN DIEGO EN RELACION A CUERPO DE MENOR HALLADO ESTA TARDE EN ZONA DE IMPERIAL BEACH


El Consulado de México informa que oficiales de la Patrulla Fronteriza han indicado que el cuerpo del menor encontrado hoy en la zona de Imperial Beach NO corresponde a ninguno de los dos menores extraviados desde la semana pasada a causa de las inundaciones en Tijuana. Los oficiales de la Patrulla Fronteriza informaron también que el caso relativo al menor encontrado hoy pasa a jurisdicción de la Oficina del Alguacil del condado de San Diego.

El Consulado estará atento al proceso de investigación que buscará determinar la identidad y nacionalidad del menor encontrado hoy para intervenir en caso necesario.

San Diego, Cal.- En relación al hallazgo del cuerpo de un menor esta tarde en la zona conocida como Cañón de las Cabras en Imperial Beach, el Consulado General de México en San Diego informa lo siguiente:

· El Consulado recibió notificación del hecho esta tarde por parte de enlaces de la Patrulla Fronteriza y el Sr. Rafael Hernández, dirigente de la organización “Angeles del Desierto”

· Se tiene conocimiento de que el cuerpo localizado corresponde al de un menor de aproximadamente 4 años de edad de sexo masculino, quien hasta el momento no ha sido identificado oficialmente.

· El Consulado está colaborando con la Patrulla Fronteriza para facilitar el contacto con la familia de Tijuana que reportó el extravío de dos menores de edad que fueron arrastrados por las corrientes generadas por las intensas lluvias ocurridas la semana pasada. Se tratará que la familia aporte una descripción física y otros elementos para que las autoridades correspondientes determinen si el cuerpo hallado hoy corresponde al de uno de los menores extraviados.

· El Consulado estará atento al curso del análisis del médico forense encargado del caso para confirmar oficialmente si el cuerpo hallado corresponde al de uno de los menores extraviados y en su caso notificar a los familiares.

· En caso de que se confirme la identidad del menor y corresponda a la de uno de los menores extraviados en Tijuana la semana pasada, el Consulado apoyará en todas las gestiones necesarias para la repatriación del cuerpo a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario