¿DONDE QUEDO EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL? - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 5 de febrero de 2010

¿DONDE QUEDO EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL?

TIJUANA B.C.-El año pasado, la Administración de Jorge Ramos Hernández, decidió celebrar un convenio con la Alianza Civil representada por el Lic. Jesús Alberto Sandoval Franco por la suma de 4 millones de pesos, bajo la escusa de “prevenir el delito”, pero lo cierto es que Jorge Ramos Hernández, se los dio por ser hermano de su suplente el actual Secretario de Trabajo del Gobierno del Estado Renato Sandoval Franco, denunció el Regidor del XIX Ayuntamiento, Francisco Domínguez García.
A mediados del 2009, el alcalde Jorge Ramos Hernández, presentó una propuesta a Cabildo, donde se solicitaba que se le entregaran 4 millones del erario público a Sandoval Franco, para ser invertidos en temas de prevención del delito en las colonias más conflictivas de la ciudad.
No obstante, Domínguez García señaló que este convenio, violenta toda norma establecida en la Ley de Seguridad Pública del Estado, donde se prohíbe dar dinero etiquetado para la Seguridad Pública a supuestos organismos de la Sociedad Civil.
“Supuestamente este dinero que ya estaba en la Secretaría de Seguridad Pública, se iba a entregar a Jesús Alberto Sandoval Franco para que previnieran el delito en las colonias más conflictivas, pero nunca vimos en que se gastaron estos cuatro millones, lo peor de todo es que los delitos en las colonias subieron y ya ni los policías entraban a algunas colonias”, lamentó.
Actualmente, argumentó el Regidor priista, Sandoval Franco ha sido incapaz de poder comprobar el gasto de los cuatro millones de pesos en rubros de prevención del delito, ya que en el 2009, solamente se les observó volantear algunas recomendaciones de cultura vial, las cuales, difícilmente se reflejaron en un beneficio para Tijuana.
“El problema ahora es que el alcalde Jorge Ramos no solamente violó la Ley y el Reglamento de Seguridad, al regalarle este dinero al supuesto Coordinador de Alianza Civil, sino que tampoco ya saben dónde quedó el dinero y niegan haberlo dado”, afirmó.
Además, dijo, la intención de regalar esta millonaria cifra al ex funcionario, es para que dejara de “trinar” objeciones y desaciertos del Gobierno Municipal en materia de Seguridad Pública.
“Pocos recordamos que por mucho tiempo en el 2008 e inicios de 2009, Jesús Alberto Sandoval Franco fue muy acucioso en sus señalamientos en contra del Gobierno Municipal en cuanto a sus acciones, sin embargo, sorpresivamente se calló en cuanto comenzaron a prometerle estos cuatro millones de pesos”, reveló.
“Es lamentable que en esta Administración se trate de callar con recursos del erario público a aquellos que denuncian la mala acción del Gobierno Municipal, lo peor de todo es que lo hacen violentando toda norma jurídica, porque la ley impide andar regalando dinero y más cuando no pueden comprobarlo”, objetó.
Por fortuna, manifestó, para este año el Gobierno Municipal no ha destinado “otros cuatro milloncitos”, para la dieta de Alberto Sandoval, sin embargo, el delito está ahí.
En este año, finiquitó Francisco Domínguez, Jorge Ramos ha manejado la versión de que se triplicó el dinero destinado a la prevención del delito. Pero aclaró que nada es más falso que esto, porque en las partidas presupuestales entregadas por la comisión de Hacienda de Cabildo, no se contempla ningún triplete al presupuesto de esta dependencia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
“Tal vez salgan con que les darán cuatro millones más a otro “Franco”, ironizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario