DOS MUJERES EN PODER DE ARSENAL FUERON DETENIDAS POR LA PEP - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de febrero de 2010

DOS MUJERES EN PODER DE ARSENAL FUERON DETENIDAS POR LA PEP


· Entre lo decomisado se encuentran 5 armas largas y 30 cargadores de distintos calibres

Tijuana, B.C.-Derivado de una investigación realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y basada en información aportada en una denuncia anónima al número 089 fueron detenidas dos mujeres en poder de un arsenal.

Tras obtener los resultados respectivos de la investigación los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Benito Juárez en la colonia La Presa en donde al parecer encontrarían a personas armadas.

Un vez en el lugar los policías estatales preventivos observaron dos vehículos una Ford Windstar de color verde y una Nissan Pathfinder de color negro, mismas que contaban con las características obtenidas durante la investigación.

Debido a que los tripulantes podrían estar armados la PEP implementó un operativo con las respectivas medidas de precaución y seguridad, logrando asegurar a bordo de la Windstar a dos mujeres, quienes dijeron ser hermanas y llamarse Emilia Pimentel Gómez, de 23 años de edad, y Sarai Pimentel Gómez, de 20 años.

Al efectuar una revisión dentro del vehículo Windstar los agentes encontraron lo siguiente: 5 armas largas calibre 7.62 x .39mm , 1 arma larga calibre .223 AR-15, 30 cargadores para distintos calibres, 403 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm, 49 proyectiles calibre .45mm, 172 tiros calibre .223mm, y 5 porta cargadores.

Emilia manifestó ser la propietaria del vehículo y estar al cuidado de la Pathfinder que se encontraba al frente, por lo que los oficiales verificaron el número de serie a través de la central de radio, y resultó contar con reporte de robo del 29 a enero de 2010 en la ciudad de Chula Vista California.

Ambas mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos, a quienes exhorta a continuar denunciando al número 089 toda actividad ilícita o sospechosa de la que sean testigos; recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario