EXITOSA FERIA DE LA CIENCIA EN INGLES CON ALUMNOS DE PRIMARIAS DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de febrero de 2010

EXITOSA FERIA DE LA CIENCIA EN INGLES CON ALUMNOS DE PRIMARIAS DE TIJUANA


• Se pretende fortalecer el aprendizaje del idioma inglés como una segunda lengua en los estudiantes de educación básica.

TIJUANA, B.C.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación del Programa de Inglés, llevó a cabo el Tercer Concurso de la Feria de la Ciencia en la Modalidad de Investigación en Inglés con el objetivo de contribuir en la preparación de los alumnos con la enseñanza de una segunda lengua, como es el idioma inglés.

El concurso consiste en que los alumnos de los diferentes grados de primaria, que van desde 1ro a 6to grado expliquen un proyecto de Ciencias elaborado por ellos mismos en inglés, donde serán calificados por un jurado calificador para seleccionar los mejores trabajos y expositores.

Esta es la tercera edición del concurso, el cual tuvo como sede el Museo Interactivo El Trompo, ubicado en la Zona Río Tercera Etapa, donde asistieron los 14 equipos participantes de las diferentes primarias de la Ciudad, padres de familia, la directora del museo, autoridades educativas, alumnos e invitados especiales.

“Es una gran oportunidad este concurso para poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases lo que contribuye notoriamente al aprovechamiento por partes de los alumnos lo cual se ve se reflejado en sus calificaciones “, mencionó el delegado del Sistema Educativo Estatal, Adrián Flores Ledesma.

El Programa de Inglés es una materia optativa que se imparte en 130 escuelas de preescolar y primaria de Tijuana que tiene como objetivo que los estudiantes fortalezcan una mejor calidad educativa con la enseñanza del inglés lo que favorece una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.

A lo largo de 11 años el Programa de Inglés ha cobrado mayor importancia dentro de los planteles de educación básica debido a los conocimientos adquiridos por los alumnos, lo cual fortalece su preparación académica y su plan exitoso de vida.

Cabe resaltar que los planteles donde se imparte esta asignatura deberán ser dirigidos a estudiantes de tercer grado de preescolar o de primero a sexto grado de educación primaria; además se comprometerá la enseñanza en un horario extraclase cuya duración no sobrepase los 50 minutos.

Las escuelas participantes fueron: Primaria José Ma. Pino Suárez, Manuel Gómez Morín, General Francisco Villa, Ricardo Flores Magón, Primaria Tierra y Libertad, José de Jesús López Chávez, Leona Vicario, Plantel Miguel Guerrero, Francisco I. Madero, Vasco de Quiroga, El Pensador Mexicano y Ramón López Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario