PAN celebra el XIV aniversario luctuoso al fundador de panismo bajacaliforniano, Salvador Rosas Magallón. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 22 de febrero de 2010

PAN celebra el XIV aniversario luctuoso al fundador de panismo bajacaliforniano, Salvador Rosas Magallón.


Gracias a su convicción y tenacidad, Salvador Rosas Magallón dio a conocer el PAN en Baja California en los peores años de represión.

TIJUANA B.C.-El Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana celebró el XIV aniversario luctuoso al fundador de panismo bajacaliforniano, Salvador Rosas Magallón. La ceremonia se desarrolló en el Obelisco Norte que se encuentra ubicado en el libramiento del mismo nombre, Rosas Magallón.

En la ceremonia acudieron familiares del fundador del PAN en la entidad, la dirigencia del PAN en Tijuana y reconocidos militantes del panismo tijuanense quienes colocaron en el Obelisco ofrendas florales y dijeron algunas palabras en honor al fundador del PAN en Baja California.

“Don Salvador Rosas Magallón deja sembrado en su andar por la vida política nacional, una huella profunda de su lucha por un México mejor y más justo, tesis irreputables de Acción Nacional, que gracias a su convicción y tenacidad fue dada a conocer en Baja California en los peores años de represión”.

“Patriarca del Partido Acción Nacional en Baja California, Don Salvador fue formador de grandes hombres que desde 1958 empezaron hacer realidad el proyecto de nación que nos llevó a obtener el reconocimiento de triunfos en nuestro Estado desde 1986 y que hasta la fecha se siguen dando en todo lo largo y ancho de nuestro país”. Comentó en su mensaje el Presidente del PAN en Tijuana, Rodrigo Robledo Silva.

Sobre las declaraciones del delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional:

En la ceremonia luctuosa el presidente del PAN en Tijuana respondió a los medios de comunicación sobre las declaraciones del delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Miguel Ángel Moreno Tello, “el Partido Acción Nacional no lleva ni realiza una elección de estado en Baja California. Es irónico que el PRI hable o se queje de una elección de estado cuando son ellos quienes dieron vida a ese termino en México, son ellos quienes censuraban a los medios de comunicación cuando gobernaban, son ellos que robaban las urnas en los procesos electorales, fueron ellos en la administración pasada que usaron los camiones de basura oficiales del ayuntamiento de nuestra ciudad para trasladar despensas a cambio de votos, fueron ellos en Sonora que con uso de los elementos de la policía estatal robaron equipo de computo de las oficinas del PAN en ese estado”. Concluyó Rodrigo Robledo Silva.

Salvador Rosas Magallón:

Nació el 9 de agosto de 1916 en la ciudad de Tepic, Nayarit, ingresó al Partido Acción Nacional oficialmente en 1943 en la ciudad de México, Distrito Federal.

Fue Consejero Nacional desde 1946 hasta 1986, asimismo fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de 1971 a 1977, Consejero Estatal desde 1945 hasta 1991 en Baja California, candidato a Gobernador de Baja California en 1959, diputado Federal de 1964 a 1967 y nuevamente candidato a Gobernador en 1971.

Fue precandidato a la Presidencia de la República en 1976 y precandidato al Senado de la República en 1991, defensor de múltiples causas populares en el Estado de Baja California y también fue representante ante organismos electorales en la mayor parte de las campañas del Partido aquí en el Estado.

Don Salvador Rosas Magallón, estuvo casado con la señora Rosalba Camacho de Magallón, con quien procreó seis hijos de nombres, Rosalba, Belén, Salvador, Sergio Andrés, Efraín y Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario