PEÑALOSA ÁVILA DIO ARRANQUE AL PROGRAMA “JUNTOS POR UNA JUVENTUD RESPONSABLE” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de febrero de 2010

PEÑALOSA ÁVILA DIO ARRANQUE AL PROGRAMA “JUNTOS POR UNA JUVENTUD RESPONSABLE”


El Gobierno Municipal se ocupa en brindar las herramientas necesarias para la toma de decisiones acertadas en el porvenir de los jóvenes deTecate, mencionó Alcalde.
Pidió a los padres de familia su apoyo para transmitir los valores y las buenas costumbres.

TECATE B.C.-El XIX Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, dio el arranque oficial del programa “Juntos por una Juventud Responsable”, que será impartida en todas las secundarias y preparatorias del municipio.

El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, mencionó la importancia de seguir invirtiendo en la prevención, buscando que con este programa, la juventud no caiga en el mundo de la delincuencia y drogadicción.

“Una juventud responsable, es aquella que pone en practica los valores adquiridos en la familia, la escuela y en la adecuada conducta cotidiana, es por ello que el Gobierno Municipal se ocupa en brindar las herramientas necesarias para la toma de decisiones acertadas en el porvenir de los jóvenes de Tecate”, indicó Peñalosa Ávila.

Durante el evento, que se llevo acabo en el Plantel Cobach Tecate, el Alcalde de Tecate, mencionó que alrededor de 2500 alumnos recibirán estos talles y enfatizó que no se debe dejar al gobierno solo en esta clase de trabajos, pues se debe de dar una participación conjunta para que los resultados sean más notorios y próximos.

Así mismo, Peñalosa Ávila, pidió a los padres de familia su apoyo para transmitir los valores y las buenas costumbres, pues el gobierno requiere de la participación ciudadana para lograr un progreso en el municipio.

En representación de los alumnos beneficiados, el alumno Román Cota Muñoz del Plantel Cobach Tecate, agradeció al Presidente Municipal y a la Dirección de Seguridad Pública, por invertir en los jóvenes, “Agradezco su esfuerzo, ya que con este programa, nos sentimos escuchados y tomados en cuenta, por lo que seguiremos aprovechando estos cursos poniendo el ejemplo en nuestras casas y en la comunidad”.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Camacho Ibarra, mencionó que las platicas serán impartidas por personal del Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, que trataran temas de mayor importancia para los jóvenes, tales como: Consecuencias del abuso del alcohol y drogas, Educación vial, Valores, Toma de decisiones responsables, Respeto a los adultos, profesores y personas de la tercera edad.

Durante arranque del programa denominado “Por una juventud responsable”, estuvieron presentes; el Regidor Gerardo Quezada Velazquez, el Director de Cobach Plantel Tecate, Francisco Luna Lobano, alumnos y maestros del Plantel Cobach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario