· Se beneficiaron un total de 49 estudiantes de la secundaria Jóvenes por el Progreso.
· Se entregaron tarjetas Poder Joven y se realizo una brigada de limpieza.
Tecate, B.C.-Con la finalidad de prevenir situaciones de violencia intrafamiliar desde la etapa del noviazgo en los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (Imjuvet), realiza pláticas en escuelas secundarias y preparatorias de la localidad para analizar el cómo se presenta el maltrato desde el noviazgo.
En esta ocasión se llevo a cabo una plática en la Escuela Secundaria Jóvenes por el Progreso de la Delegación Luis Echeverría, lo anterior el Director del Imjuvet, Carlos Legi Aguilar.
Misma que fue impartida por la Sicóloga Ana Alicia Hernández García del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), quien señaló que debido a la sutileza de los actos de violencia durante el noviazgo, los jóvenes consideran que es normal o lo confunden con cariño, lo cual agrava la relación con el tiempo, sobretodo cuando se forma una familia, dijo la funcionaria.
Señaló que desde un leve empujón o sacudida del novio ya se considera un agravio físico, “Se viene arrastrando desde el noviazgo estos estados de prohibiciones o humillaciones, y se acentúan en el matrimonio que junto con la manipulación económica es como una olla de presión que explota en golpes”, explicó.
En dicha conferencia se beneficio a 49 jóvenes de nivel secundaria, los cuales interactuaron con la expositora con diversas dinámicas en cuanto al tema, siendo de gran interés por el motivo que algunos alumnos tienen alguna relación de noviazgo.
Posteriormente se les hizo entrega de la tarjeta Poder Joven y los lugares donde pueden hacer uso de ella así mismo se les mencionó los beneficios que obtienen al ser portadores de ella.
Cabe mencionar que al finalizar se realizó una brigada comunitaria en el parque de la delegación en beneficio de los residentes, con el apoyo de las personas del programa de Empleo Temporal y Armando Álvarez, Jefe del Departamento de Ecología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario