SE UNEN EN CONTRA DE LA MEDIDA CERRAR BARES Y CENTROS NOCTURNOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de febrero de 2010

SE UNEN EN CONTRA DE LA MEDIDA CERRAR BARES Y CENTROS NOCTURNOS

TIJUANA, B.C.- La medida de cerrar los centros nocturnos, bares, restaurantes y cafés cantantes en la ciudad de Tijuana generó otro caos: jóvenes que se fueron a tomar bebidas embriagantes en la calle y en sus vehículos particulares; caos en la evacuación de los comensales que estaban en los centros nocturnos; y vagancia de los que salieron a las calles a seguir con la fiesta.
César Sánchez, presidente de Empresarios Turísticos Asociados (Abacat)  afirmó que la autoridad municipal históricamente habría designado un horario extraordinario para bares, restaurantes, centros nocturnos y cafés cantantes a fin de regular el sitio de su operación así como su horario. Esto habría acotado el sitio donde se realiza esta actividad, como en muchas ciudades del país donde existen las zonas reguladas o de tolerancia.
El carácter turístico de Tijuana obligó a las autoridades a pensar en generar empleos directos e indirectos, relacionados con estas actividades. Por un lado la contratación de meseros, cantineros, garroteros, un número cercano a los 12 mil empleos indirectos y de 98 bares tan solo en la periferia de zona norte mil 100 directos que incluso están dados de alta en el seguro social. Entre los colaterales, relativos y suplementarios como vendedores de flores, ropa el número que hace la actividad es aún más grande, comentó.
La madrugada del sábado se observaron comensales aturdidos por la medida que llegó a ponerlos en las calles, sin vigilancia y desde luego a merced de ser agredidos o asaltados ante la vulnerabilidad de su condición.
Comerciantes organizados comentaron que la caída en las ventas durante el año pasado y la disminución de la actividad en la ciudad había representado en la actividad nocturna una esperanza para los comerciantes de la ciudad para recuperarse en los primeros meses de este 2010, sin embargo, este es un hecho que se ha esfumado ante la imposición unilateral de un horario restrictivo para la actividad de centro nocturno en la urbe que tradicionalmente lo habría realizado a lo largo de la historia de esta ciudad.
Abacat como organización ha cumplido con sus permisos de operación así como contribuido en la dignificación de las calles de la Zona Centro bajo trabajo directo y aportaciones.
Los desmanes ocurridos durante el fin de semana incluyen adolescentes que acudían a un centro nocturno de la Zona del Río denominado “Zócalo” donde cientos de jóvenes no alcanzaron boleto para entrar y por ello se quedaron en las calles colaterales. Luego de llegada la hora del cierre de los negocios, los jóvenes se fueron a vagar por la ciudad en vez de quedarse en un sitio donde los padres creían se quedarían para departir.
Para el presidente de la asociación, César Sánchez, la medida restrictiva solo generó más caos en vez de beneficio.

Esta medida ya se había implementado en cuidad Juárez y resultó contraproducente por que se incrementó el consumo sin control en autos y lo que es mas preocupante en consumo a menores sin control, así como la renta de cuartos de hotel para fiestas en Tijuana, ya se había implementado esta prueba en administraciones anteriores y el resultado fue que no son los negocios que expenden en envase abierto y la mayor venta se realiza en envase cerrado por ser mas económica, Tijuana solo en años anteriores fue considerada la ciudad mas visitada del mundo pero con tantas ideas sin estudio el resultado esta palpable  todos los negocios cerrados. En cuanto a la vigilancia de los menores es responsabilidad también de los padres saber donde están sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario