La meta del antorchismo es la construcción del hombre nuevo
* Espartaqueada deportiva, única antorcha que alumbra el sendero del deporte mexicano.
Tecomatlán Puebla- Antorcha Campesina tiene un claro proyecto de nación: despertar el patriotismo y el orgullo del mexicano para construir un país fuerte en lo político, social, económico y retomar el liderazgo regional en el continente, así lo afirmó Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista, al inaugurar la XIV Espartaqueada Deportiva Nacional.
Por eso, continúo, Antorcha tiene un proyecto de país “cuyas partes están bien unidas, cohesionadas, para construir un mexicano nuevo que se sacuda los lastres del coloniaje, la despolitización, que despierte y abra los ojos para cambiar su situación.”
En este municipio poblano, cuna del antorchismo, Córdova Morán dijo que estas espartaqueadas deportivas son una verdadera manifestación de cariño a la patria y al pueblo trabajador de México. “El deporte es la herramienta con la que nosotros buscamos a este hombre nuevo”, dijo.
Pero sobre todo, resaltó, “porque el deporte antorchista no es un negocio, adorno, ni explotación del deportista, como sucede en el deporte nacional, aquí el deporte significa lucha, participación y, sobre todo, educación para los más pobres”.
Al acto de inauguración asistieron personalidades en el ámbito político, social y económico de diversos estados del país, entre los que destacaron el diputado federal Javier Duarte, así como Valentín Meneses, representante del gobierno estatal; además de representantes de gobiernos estatales y municipales.
Esta justa deportiva se realizará durante la semana del 30 de enero al 6 de febrero de este año y contará con la participación de 5 mil deportistas en diversas disciplinas.
Durante la inauguración, Córdova Morán resaltó que aunque nuestro país es la quinta economía del mundo, también presenta una de las pobrezas más grande del continente, “pues tenemos 80 millones de mexicanos de pobres; el pueblo debe ver esta situación, pues de lo contrario seguirá solapando la llegada al poder de gente sin escrúpulos que debería pisar la cárcel”.
Llamó por ello a retomar el liderazgo en América Latina, y para ello, dijo, se necesita construir un país donde no haya opulencia y pobreza extrema. “No buscamos la riqueza para todos, la meta es que todos tengamos lo indispensable para vivir”.
En su discurso, subrayó que el proyecto está pensado para despertar el patriotismo mexicano, ayudar a generar mucha riqueza humana, pero donde se elimine la injusta distribución de la misma, “que la riqueza también sea para los verdaderos constructores del país”, sentenció.
Al reconocer el trabajo de los antorchistas en la organización de este evento deportivo, Aquiles Córdova dijo que esta organización busca un hombre nuevo, diferente en todos los sentidos y para eso trabaja con el deporte entre los más jóvenes del pueblo.
El deporte que impulsa Antorcha es un deporte sin drogas, sin alcohol, aquí sí hay amor por el deporte, dijo, a diferencia de lo que sucede en otros ámbitos del deporte donde los deportistas de alto nivel también son explotados.
Las prácticas deportivas, continúo, sirven como ejemplo para ilustrar lo que sucede en el país, “por eso se debe pensar en qué tipo de mexicanos queremos, pues ellos determinarán un modelo de país, de política, eso marcará una patria distinta.
Finalmente, Córdova Morán, señaló que el verdadero deportista debe mirar en las Espartaqueadas Deportivas, la única antorcha que alumbre el sendero del deporte mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario