Defraudados comerciantes toman "Bazar Insurgentes" - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de marzo de 2010

Defraudados comerciantes toman "Bazar Insurgentes"


EN TOTAL acusan les robaron 5 millones de dólares. .Impotentes ante a empresarios poderosos

Tijuana.- La tarde del sábado comerciantes defraudados tomaron las instalaciones del Bazar Insurgentes a fin de 'echarlo a andar', dado que los empresarios que les vendieron los locales 'no han dado la cara' e incluso los han amenazado mediante un guardia de seguridad, a quien los afectados sacaron de la propiedad.

La secretaria de la Asociación de Comerciantes del Bazar Insurgentes, Rosa Arites, indicó que las propiedades fueron vendidas a los comerciantes por Arturo Gonzáles Cruz, Gilberto Fimbres Hernández, Miguel Ángel Torres Loaiza, José Alfonso González Fernández y Carlos Jorge García Shobert, sin embargo éstos no eran los propietarios sino el banco Santander, cometiéndoles un fraude a decenas de personas por la cantidad de cinco millones de dólares.

"Tomamos la posesión del bazar debido a que hay muchos robos frecuentes, pusimos a un guardia para prevenirlos y después trataron de asesinar al guardia... Vamos a echar a andar el bazar ya que ellos no hacían valer el contrato de compra-venta, pero sí el reglamento de condominio", explicó.

La comerciante afectada dijo que mientras los abogados pelean en los juzgados y las escrituras permanecen desaparecidas, "nosotros estamos aquí pasando incomodidades y peligros, hasta amenazas", y agregó que la ley debe favorecerlos dado que se trató de una compra de buena fe, hecha a empresarios defraudadores.

Por su parte, la señora Cabrera Hernández, otra de las afectadas, pidió a los responsables que den la cara, pues el fraude cometido no debe quedar impune, ante las afectaciones que han sufrido los comerciantes así como las amenazas.

"Son crueles, nos hicieron una gachada fea, como nos ven gente humilde piensan que somos tontos y no somos tontos, somos personas de trabajo, de lucha, tenemos hijos que los sacamos adelante, hay madres solteras que también sufrieron este fraude y están luchando por culpa de ellos...ellos tienen dinero, son grandes, tienen poder, nosotros no tenemos una carrera pero sabemos nuestros derechos y sabemos que tenemos una propiedad...", expuso evidentemente alterada.

Por lo pronto, los afectados seguirán defendiendo su patrimonio ante la ineficiencia de las autoridades, tal como lo manifestó la señora Rosa Arites: "Si el gobierno no toma cartas en el asunto, si las leyes siguen en esta situación, nosotros nos defendemos con piedras y ya después no sé con qué va a ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario