REPRIME GOBIERNO DEL ESTADO LA INSTALACION DE LA ALBERCA PORTATIL EN PLANTON EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de marzo de 2010

REPRIME GOBIERNO DEL ESTADO LA INSTALACION DE LA ALBERCA PORTATIL EN PLANTON EN TIJUANA


UNA SEMANA DE PLANTON EN CENTRO DE GOBIERNO DE TIJUANA
MANDA REPRIMIR GOBIERNO DEL ESTADO LA INSTALACION DE LA ALBERCA PORTATIL, PARA DESARROLLAR “VACACIONES ANTORCHISTAS EN PIE DE LUCHA”
MOMENTOS DE TENCION EN EL CENTRO DE GOBIERNO CON POLICIAS MINISTERIALES, ESTATALES Y MUNICIPALES
MARCHA DE LOS NIÑOS: “QUEREMOS AGUA, QUEREMOS AGUA”

TIJUANA B.C.- El Movimiento antorchista de Baja California cumplió una semana de planton, sin que ningún funcionario se digne a atender y dar una respuesta a los compromisos asumidos por el propio gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y en ese orden de la minuta firmada por el segundo abordo el Lic. Francisco Blake Mora.

POR el contrario el día de hoy poco antes de este medio día, los integrantes de Antorcha Campesina iban a ser detenidos por policías estatales y municipales, ya que pusieron arena y albercas para los niños frente al Centro de Gobierno, donde están en plantón desde hace una semana.

El conato de enfrentamiento se dio a las 11.30 de la mañana, cuando los antorchistas trajeron la arena que colocaron en medio de tres albercas, para que los niños se refrescaran, y que los mismos llaman “vacaciones de plantón en pie de lucha”.

El dirigente estatal del movimiento, Prof., Ignacio Acosta Montes, denunció la actitud represiva de las autoridades, quienes trataron de desalojarlos y remolcar los vehículos identificados de haber trasladado la arena.

De igual forma, acusan directamente al Subsecretario de gobierno del estado, Oscar Zumaya, y lo responsabilizan de lo que suceda, además de que el citado funcionario ordenó cerrar todas las llaves de los alrededores para impedir que llenaran las albercas con agua. Así como crear incertidumbre y tención entre los manifestantes al mandar traer a los policías ministeriales, estatales y municipales.

Ante esa acción los manifestantes contrataron pipas particulares y llenaron las albercas, niños y padres de familia se introdujeron al interior de Palacio de Gobierno y en frente de las oficinas del Subsecretario de gobierno entre consignas gritaban “queremos agua, queremos agua” ni con amenazas, ni con agresiones ,van a detener la lucha de los pobres” al llegar las pipas se suscito otro conato de bronca para no dejar bajar el agua, al sobreponerse a los policías envidos por el subsecretario de gobierno finalmente, decenas de niños se entretienen jugando con el agua.

Acosta Montes hace un llamado al gobernador José Osuna Millán, para que ordene al Secretario de Gobierno, José Francisco Blake Mora que cumpla con la reubicación de 600 familias del arroyo Alamar y la introducción de servicios públicos en 7 colonias y permitirá que no se esté generando ninguna represión para las familias que están protestando desde hace una semana en el centro de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario