TIJUANA B.C.-El Centro Metropolitano de Convenciones (CMC) tendrá en los primeros cinco años de operación 200 mil visitantes por año, con una derrama de casi mil millones de pesos anuales, indicó Gabriel Camarena Salinas, coordinador del proyecto de dicho inmueble por parte del CDT, como invitado especial del Foro Cívico Tijuanense (Fociti).
Basado en un estudio de mercado que avala esta cifras y puso el caso de la ciudad de San Diego, cuyo centro de convenciones tiene 20 años en funciones y le deja a esa ciudad una derrama directa de 1.5 millones de dólares, “que es un ejemplo que podemos seguir si hacemos las cosas bien”.
Destacó que la primera parte de la obra se completó en un cien por ciento, la obra estructural sólo le falta el techado y los acabados y comenzaron las obras del vestíbulo que en conjunto deben estar terminadas para entregarse en junio de 2011.
Gabriel Camarena explicó que los centros de convenciones tardan en madurar 20 años y en el CMC, se esta en su primera fase que representa el 33 por ciento de la obra total de más de 200 hectáreas que contempla el proyecto y para que este completado, dependerá de la respuesta que se tenga en convenciones y congresos.
Aunada a la obra se tiene avanzado un proyecto que incluye vialidades y transporte adecuados para atender a los asistentes “y que no vaya a causarle una imagen negativa a este proyecto tan ambicioso”.
Indicó que el inmueble tiene un área de exhibiciones de casi diez mil metros cuadrados y una altura de 15 metros de altura.
Camarena Salinas agradeció el apoyo incondicional del gobierno del estado para la obra, “el Gobernador ha tenido la visión de negocio de impulsar junto con la Iniciativa Privada este proyecto”.
Ante las preguntas del estatus legal del predio donde se construye respondió que todo esta en orden y no existen motivos para esperar alguna demora por cuestiones jurídicas.
Por su parte, Alfonso Ruiz, director del CDT recordó que el CDT, desde su nacimiento en 1997 tuvo como un proyecto emblemático para la ciudad el tener un centro de convenciones.
Comentó que por diversos motivos varios intentos no fructificaron pero finalmente hoy el centro de convenciones es una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario