TIJUANA B.C.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ya calificado a la fiesta grande del futbol mexicano, la Liguilla, en este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, se encuentra en plena preparación para cerrar el rol regular en la mejor posición posible enfrentando el próximo sábado a los Freseros de Irapuato por la decimoséptima jornada.
Los hombres de Juan Antonio Luna entrenaron este miércoles en las instalaciones del Estadio Caliente, con plantel completo, el estratega canino auxiliado por sus asistentes realizaron distintos ejercicios físicos y dinámicas para los futbolistas.
Con la posibilidad de tener disponibles a Damián Malrechauffe y Carlos Cariño para el cotejo ante la trinca fresera, el estratega fronterizo deberá elegir en el transcurso de la semana a los jugadores que realizarán el viaje al Bajío.
Entre los detalles dignos de resaltar, es que nuevamente Xoloitzcuintles dará acción a, al menos, a un jugador que cumpla con minutos para menores tomando en cuenta que a los canes fronterizos le restan solamente 143 minutos en este sector, será sin duda una buena oportunidad para ver en acción a los elementos de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles que se encuentran ansiosos por estar en el terreno de juego.
En el campamento canino ya empiezan a barajar las posibilidades para la Liguilla, así el posible próximo rival, el cual, si culminara en este momento el torneo sería nuevamente Lobos BUAP a quienes ya se enfrentó en el torneo Clausura 2008, con triunfo para los fronterizos por global de 4-2.
Muchas posibilidades pueden surgir aún, las combinaciones de resultados podrían estar entre los mismos universitarios de Puebla, así como Cruz Azul Hidalgo, Albinegros de Orizaba o La Piedad; incluso el mismo Irapuato tiene aún oportunidad de colarse a la Liguilla.
Independientemente del rival, Xoloitzcuintles deberá luchar por el máximo objetivo que se han planteado desde su creación, hace poco más de 3 años, que es el ascenso a la Primera División. Para ello es que se trabaja día con día.
Tercera División también en Liguilla
El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de la Tercera División, se encuentran ya calificados a la ronda de Liguilla, el cuadro de Ignacio Ruvalcaba cuenta con una gran generación de chicos que muchos de ellos participan y entrenan con el equipo grande de Xoloitzcuintles en la Liga de Ascenso.
Un excelente desempeño han tenido principalmente Bruno Piceno, Joe Corona, Ismael Fierro, Carlos Rubio, Mauricio Beltrán y Antonio Madueña, esto les ha abierto la puerta para el primer equipo y llamar la atención del director técnico Juan Antonio Luna.
Xoloitzcuintles de Tercera División culminó el rol regular en el primer puesto del decimotercer pelotón, en la Zona Norte, rezagando al segundo puesto a Héroes de Caborca, Monarcas Tijuana marchó tercero y Halcones de Tijuana Cuartos.
Mientras que en la clasificación de equipos filiales, Xoloitzcuintles tuvieron una de las mejores marcas a nivel nacional ubicándose sólo debajo de Cruz Azul Dublán con un promedio cercano al 2.500.
En la tabla general de posiciones, entre un total de 228 equipos a nivel nacional, los hombres de Ignacio Ruvalcaba se ubicaron entre los primeros 15, con un excelente promedio y una de las mejores defensivas.
Lo mejor viene a continuación también para los conocidos como “Mini Xolos”, y las canchas del CIX, así como el estadio Caliente, tendrán liguilla del actual torneo y, por ende, la búsqueda por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario