Exige Coparmex a convocar un periodo extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de abril de 2010

Exige Coparmex a convocar un periodo extraordinario de sesiones al Congreso de la Unión


TIJUANA B.C.-A dos días de que concluya el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión y el primer año de esta Legislatura, el presidente de Coparmex Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, reclama que no se han concretado las reformas de fondo que requiere México,

Aunque reconocemos el esfuerzo y responsabilidad de algunos legisladores que vieron frustrado su compromiso de darle resultados a la ciudadanía, es el Congreso de la Unión quien incumplió con su parte, enfatizó.

Afirmó que tuvieron tres meses para presentar iniciativas, analizarlas, enriquecerlas y llegar a acuerdos, sin embargo, dijo que nuevamente, se llega al último día del periodo de sesiones sin avances importantes sobre los asuntos de mayor relevancia.

“México no tiene por qué esperar hasta septiembre, por lo que Coparmex hace un llamado, respetuoso pero firme, a nuestros legisladores para que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones y no haya pausa hasta sacar adelante las reformas trascendentes para los ciudadanos”, expresó.

Comentó que los legisladores no deben avocarse al trabajo partidista y a las campañas políticas en los estados mientras no cumplan a cabalidad con su responsabilidad de legislar, que es para lo cual fueron electos y por lo que se les paga con recursos de los contribuyentes.

Hernández Niebla mencionó que los ciudadanos cumplimos y rendimos cuentas en nuestros trabajos, empresas y familias, los 365 días del año; el Congreso tiene que hacer lo mismo.

Aseguró que no hay razones válidas para posponer una Ley Federal contra los Secuestros, que refuerce la capacidad del Estado de cumplir con su misión esencial de velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de las personas.

El presidente de Coparmex Tijuana enfatizó que la nueva Ley de Seguridad Nacional aprobada en el Senado busca dar una mayor certeza jurídica a las operaciones en las que participan las fuerzas armadas y reforzar la protección de los derechos humanos. Los diputados tienen la encomienda de ratificar esta reforma, asegurándose de que fortalezca al Estado mexicano, como conjunto.

Argumentó que la reforma laboral sigue congelada en comisiones de la Cámara de Diputados, a pesar de las 334 iniciativas presentadas a la fecha y la disposición al acuerdo de los sectores productivos, comprometidos con el pleno respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores y los patrones.

Enérgicamente comentó que se había prometido que en febrero comenzarían los trabajos para una reforma fiscal integral, sin que, hasta ahora, se reporten avances sustantivos en este tema toral para acabar con el inmovilismo económico y la pérdida de competitividad del país. En breve, Coparmex presentará una propuesta de reforma fiscal integral.

Los empresarios de México estamos comprometidos con generar las condiciones de prosperidad para todos los mexicanos. Confiamos en que nuestras autoridades comparten ese compromiso¨, concluyó Hernández Niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario