Se unen más de 500 en menos de dos días contra Ley Arizona: Héctor Contreras Luengas - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de abril de 2010

Se unen más de 500 en menos de dos días contra Ley Arizona: Héctor Contreras Luengas

Ensenada, B.C.- En dos días de tener abierto el foro “Empresariado BC con inmigrantes de EU. Ley Arizona SB1070. Y tú ¿Qué piensas?” en la red social Facebook, sobre el impacto de la recién aprobada ley antiinmigrante en el estado de Arizona, se sumaron más de 500 personas de diversas partes del continente en una dinámica interaccion, lo que es un indicador de la preocupación global sobre este tema.

Como se anunció recientemente, ante las posibles violaciones a los derechos humanos de connacionales en el estado de Arizona con la aprobación de la Ley SB 1070, el sector empresarial bajacaliforniano inició una campaña en las redes sociales de FaceBook y Twitter, informó Héctor Contreras Luengas, presidente del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California.

Contreras Luengas indicó que por la cercanía al estado de Arizona, en la frontera sur de los Estados Unidos, diversos sectores empresariales de nuestra entidad sostienen relaciones comerciales con empresas de aquella región y esta situación pudiera llegar a afectarlas, además de poner en riesgo el tránsito de ciudadanos que podrían ser detenidos por la policía con la sospecha de ser indocumentados.

“A través de Facebook, en menos de dos días hemos tenido la oportunidad de compartir ideas, señalamientos, posicionamientos, fotografías y videos de gente tanto de Arizona y Estados Unidos, como de toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica”, dijo el líder de los CCEs.

Expresó que ha sido una retroalimentación importante al conocer los diversos puntos de vista de ciudadanos de diversas naciones que son expulsoras de ciudadanos que llegan a los estados unidos en busca de oportunidades. Resaltó que la administración de la página ha sido cuidadosa para mantener el respeto y promover la libre y sana expresión de las ideas en un contexto propositivo.

“Lo que buscamos a través de ésta campaña es ser partícipes en la conciencia de los gobiernos tanto mexicano como de Estados Unidos sobre la necesidad de una reforma migratoria integral, que sea humana, apegada a los derechos humanos y benéfica para nuestras naciones en lo cultural, comercial y económico”, sostuvo.

Contreras Luengas hizo el llamado para que la gente se una a la página a través de: www.facebook.com/empresariadobc ó escribiendo en el buscador de FaceBook: Empresariado BC con inmigrantes de EU. Ley Arizona SB1070. Y tú ¿Qué piensas?. Recordó que una vez unidos a la página, será importante además de hacer aportaciones, invitar a los contactos de quien se una para que crezca el foro de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario