SOLICITA DIPUTADO FRANCISCO VEGA EL RESPALDO INTERNACIONAL PARA RECHAZAR LEY ANTI INMIGRANTES DE ARIZONA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de abril de 2010

SOLICITA DIPUTADO FRANCISCO VEGA EL RESPALDO INTERNACIONAL PARA RECHAZAR LEY ANTI INMIGRANTES DE ARIZONA


* El Diputado Federal entregó la solicitud formal al presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo, en el marco de su visita en representación del Congreso de la Unión.

Estrasburgo. Francia.-El Diputado Federal, Francisco Vega de Lamadrid, solicitó el respaldo y la solidaridad internacional para rechazar la Ley anti inmigrante aprobada por el estado de Arizona, Estados Unidos, por tratarse de una medida discriminatoria y persecutoria contra los indocumentados y la población latina en general.

El ex Alcalde de Tijuana, quien participa como representante del Congreso de la Unión en la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo en Estrasburgo, Francia, entregó el documento al presidente de la asamblea, Mevlüt Cavusoglu, en el cual pide apoyo contra la Ley SB1070, que atenta de manera artera contra los mexicanos sólo por su apariencia.

El pasado 23 de abril, expuso en el documento, la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dictó el proyecto de Ley SB1070 donde hace que la migración irregular sea un crimen y permite que las autoridades locales detengan e interroguen a cualquier persona bajo sospecha de ser migrante ilegal basado en consideraciones no razonables, legislación que ha sido desafiada por defensores de los derechos humanos y por el propio Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, con fuertes implicaciones internacionales.

“Es un hecho que esta Ley viola directamente los derechos humanos y lacera la libertad de los individuos, el racismo que la gobernadora Jan Brewer ha demostrado contra los mexicanos no se debe ni se puede quedar en el tintero, desde mi representación en Estrasburgo Francia, he solicitado al Presidente de la Asamblea que demuestre solidaridad con el pueblo mexicano y sensibilice a las naciones participantes”, señaló Vega de Lamadrid.

Los mexicanos no se quedarán cruzados de brazos mientras se violan los derechos humanos de nuestros compatriotas, agregó, por lo que decidió alzar la voz ante la comunidad Europea, argumentando que cada País en el mundo tiene derecho a decidir sobre sus leyes y regulaciones, pero no a violar las garantías internacionales, reiteró.

Aparte, refirió el legislador tijuanense, se puso en contacto con líderes de comunidades migrantes estadounidenses, específicamente de Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Carolina del Norte, para informarles de su exigencia en Francia, quienes le mostraron su respaldo y la garantía de que van a difundir esta acción con sus agregados migrantes.

“El Consejo de Europa es conocido por su fuerte trabajo sobre la defensa en los valores de la democracia, protección de los derechos humanos y el cumplimiento de la ley, y se ha mostrado solidario a los problemas que afectan a los países observadores y los otros; respetuosamente solicité el respaldo de la Asamblea Parlamentaria en lo que usted considere, sobre el caso del proyecto de ley SB1070 de Arizona”, expuso Vega de Lamadrid en su escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario