Firmará CMIC convenio de colaboración con Secretaría de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento de Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de abril de 2010

Firmará CMIC convenio de colaboración con Secretaría de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento de Tijuana

TIJUANA B.C.-El día de hoy se llevó a cabo el desayuno semanal que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana, al que asistieron mas de 80 personas y el cual estuvo encabezado por el Ing. José Javier Mendoza Correa, Presidente de la CMIC, quien estuvo acompañado por los integrantes de la mesa directiva de la Cámara, así como Secretario de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento, como invitado especial.
El Secretario Municipal destacó los trabajos que ha venido realizando la dependencia municipal a su cargo, específicamente en el tema que corresponde a obra social, a través de los programas Ramo 20 y Ramo 33, mismos que se componen de recursos tanto federales como municipales y están enfocados a la construcción de obra social como rehabilitación de espacios públicos en el caso del Ramo 20, y rehabilitación de infraestructura urbana en comunidades en el caso del Ramo 33.
Explicó, Guerrero León que la distribución de los recursos a las distintas delegaciones municipales en la ciudad de Tijuana se lleva a cabo de acuerdo a la cantidad de personas que habitan en cada delegación y las necesidades que de ahí se desprenden. En el caso del Ramo 33 mencionó que el 20% del presupuesto se canaliza a la Delegación La Presa, ya que es la delegación municipal con mayor número de habitantes y por ende con mas necesidades.
La inversión total del Ramo 33 para el ejercicio 2010 es de 99 millones 260 mil pesos y en el caso del Ramo 20 la inversión para este ejercicio es de 132 millones 973 mil pesos, este último se utilizará en su mayoría en el programa de Rehabilitación de Espacios Públicos.
Por su parte el Ing. Javier Mendoza, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, solicitó al Secretario de Desarrollo Social Municipal mayor participación de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el desarrollo de las obras sociales que tiene contemplado el XIX Ayuntamiento de Tijuana para este año 2010, dijo que estaban dispuestos a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento con el fin de participar mas activamente en el desarrollo de este tipo de proyectos, “en la Cámara estamos para ayudar, somos profesionales de la construcción y con gusto participaríamos en la validación de los proyectos y la evaluación de los mismos para que la calidad de las obras que se realizan en beneficio de la ciudadanía cumplan con los mas altos estándares de calidad” finalizó.
Antes de finalizar el evento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través de su Presidente, Ing. Javier Mendoza Correa, hizo entrega de un reconocimiento al, Secretario de Desarrollo Social Municipal, por su asistencia y participación en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario