MAS DE 20 FRANQUICIAS LISTAS PARA EL ENCUENTRO EN CANACO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de abril de 2010

MAS DE 20 FRANQUICIAS LISTAS PARA EL ENCUENTRO EN CANACO


MEXICALI B.C.-Más de 20 franquicias, financieras, conferencias a lo largo del día y un estimado de mil 500 visitantes, son las expectativas de los organizadores del Primer “Encuentro de Franquicias y Negocios”, este miércoles 28 de de abril de 2010 en las instalaciones de la Canaco y con un acceso totalmente gratuito, informó en confererncia de prensa Alberto Valdez Quiñonez, socio del despacho Business Clon.

Acompañado por Marco Julio Reyes Celaya, presidente de la Canaco Mexicali; Alberto Sánchez Quiroz, subdelegado de la Secretaría de Economía y Natanael Ramírez Angulo, subsecretario para las Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), concidieron en que el modelo de franquicia es una oportunidad muy saludable de inversión y negocios.

Alberto Valdez indicó que Baja California ocupa el octavo lugar a nivel nacional en negocios franquiciados y en tan sólo tres años creció de un 2 a un 14 por ciento en esta actividad.

Apoyado en estudios de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), dijo que la región, Mexicali, Tijuana, tienen un potencial enorme en el tema de las franquicias, para estar a al altura de Puebla, Veracruz, Monterrey y superar en algunos años a Guadalajara.

Lo significativo de este encuentro, abundó, es que empresas que buscan emprender un negocio pueden minimizar el riesgo si optan por el modelo de franquicias pues esta medido que alcanza una sobrevivencia en los primeros cinco años de un 95 por ciento, mientras que otro tipo de emprendimiento puede cerrar al año.

Valdez Quiñonez resaltó que el evento se complementa con asesoría y soluciones empresariales a lo largo del día, por lo que sin duda es una oportunidad de negocio para quienes asistan.

En el encuentro programado durante todo el día, de 9 de la mañana a 8 de la noche en la Canaco Mexicali y se podrá ver oportunidades de negocios, conferencias sobre el tema: “El ABC para comprar una franquicia”, “La franquicia a tu medida”; “Cómo convertir tu negocio en franquicia”; consultoría especializada y programas de apoyo.

Talleres de capacitación como hacer un ejercicio interno para saber dónde están tus ventajas competitivas.


El especialista de Business Clon expresó su confianza en que gracias a los resultados de este primer encuentro, se pueda realizar año con año.


Primer “Encuentro de Franquicias y Negocios” es organizado por Business Clon, la Canaco Mexicali, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y estará abierto al público de 8 de la mañana a 8 de la noche.


Business Clon es un despacho de desarrollo de franquicias y su comercialización; desarrollo de Marcas y Patentes; Uno de ocho en todo México certificado por el Programa Nacional de Franquicias, con sede en Tijuana y Mexicali, BC. Teléfono 01-800 788 6263 www.businessclon.com

1 comentario: