PROMUEVE DIPUTADO VEGA DE LAMADRID A MÉXICO E INVITA A FORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, AL PARTICIPAR EN CONSEJO EUROPEO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de abril de 2010

PROMUEVE DIPUTADO VEGA DE LAMADRID A MÉXICO E INVITA A FORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD, AL PARTICIPAR EN CONSEJO EUROPEO


* El legislador federal tijuanense hizo extensiva la invitación a representantes de 47 países que participan en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en Francia.

Estrasburgo Francia.- En el marco de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se desarrolla en la ciudad de Estrasburgo, Francia. el Diputado Federal Francisco Vega de Lamadrid, hizo extensiva la invitación formal a representantes de los 47 países miembros, más los 3 observadores, para que asistan a la Conferencia Mundial de la Juventud y a el Foro Mundial de la Juventud, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en Guanajuato.
El ex alcalde tijuanense es parte de la representación mexicana que consta de sólo 6 Legisladores: 4 Senadores y 2 Diputados de los tres partidos mayoritarios en el Congreso de la Unión, en la asamblea que se reúne cuatro veces al año, donde el Consejo Europeo es uno de los principales encuentros legislativos internacionales.
En esta reunión, Vega de Lamadrid comentó que se han tratado los temas en materia de empleo, educación, salud, migración, participación ciudadana, tecnología e innovación, desarrollo sustentable, asociación global y seguridad.
Entre las mesas de trabajo en que Vega de Lamadrid participa, destacan los temas de migración internacional, empleo y seguridad, mismos que ha impulsado desde la Cámara de Diputados con la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo en esos temas.
El legislador tijuanense señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este año 2010 como “Año Internacional de la Juventud”, y México será la sede para recibir a los representantes de la juventud mundial.
“Nuestra juventud es la columna vertebral del desarrollo integral de las sociedades, es por ello, que necesitamos impulsar y apoyar las necesidades que nos aporten en Foros Internacionales que sin duda, nos orientarán en tener una información detallada, fehaciente, actualizada y real para la realización de nuestras representaciones”, expresó.
Señaló que la Conferencia Mundial de la Juventud se realiza en tres tipos de foros: uno sobre gobiernos; otro de organizaciones no gubernamentales y uno de legisladores, este último reúne a integrantes de congresos nacionales para generar recomendaciones legislativas e impulsar la agenda de juventud, reflexionar sobre la realidad global de la población juvenil y posicionar este tema en todos los rubros legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario