Por Jaime Flores Martínez
Envidias
Sobresaltado ante el riesgo de quedarse sin “hueso”, al diputado local Carlos Angulo Rentería le importa mas quedar bien con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán que cumplir con su encomienda legislativa.
En los pasillos del gobierno estatal, es un secreto a voces que Osuna Millán pidió al diputado Carlos Angulo apoyar a los damnificados del Valle de Mexicali. Al mandatario estatal le desespera que sus colaboradores sean incapaces de apoyar a las victimas del terremoto del 4 de abril. A manera de agradecimiento Osuna le habría ofrecido integrarlo a su gobierno al concluir la actual legislatura.
Por eso los propios diputados panistas aseguran que Angulo Rentería decidió cumplir las recomendaciones del gobernador aunque esto significara olvidarse de su tarea legislativa. En la capital del Estado la visión es que Angulo no disimula su interés por “el hueso”.
Caso similar --aunque sin descaro—envuelve al actual presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Antonio Cano Jiménez. Sus compañeros legisladores aceptan que Cano ya fue invitado a integrarse al gobierno de Osuna pero –a diferencia de Angulo-- no ha dejado sus responsabilidades legislativas.
Habrá que decir que algunos diputados panistas sienten que los intestinos se retuercen al verse relegados. Tan envidiosos “para-dedos” no toleran que el gobernador haya buscado el apoyo de los dos legisladores del Partido Nueva Alianza y a ellos, simplemente, los ignore.
Pesadilla
Aunque Carlos Bustamante Anchondo respingó al decir que “nunca renunció a la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana”, la realidad indica que su intención fue ”aventarles el arpa” al sentirse huérfano de apoyos del Comité Directivo Estatal del PRI.
Don Carlos sabe que el dirigente estatal del tricolor René Mendivil Acosta, cumple a cabalidad las instrucciones giradas por su patrón Fernando Castro Trenti en detrimento de la campaña que realiza la Coalición por un Gobierno Responsable. Por eso Bustamante tiró la toalla el jueves pasado, aunque el sábado la decisión fue rechazada por la dirigencia nacional del tricolor. La promesa de la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, fue brindarle todo el apoyo que requería.
Lo cierto es que el desliz que generó Bustamante puso en evidencia la vulnerabilidad del Partido Acción Nacional, pues la estructura panista se cimbro ante la cascada de nombres de eventuales sucesores. La figura de María Elvia Amaya de Hank puso de cabeza a los estrategas de Carlos Torres. Ya por la noche, al regresar el agua a su caudal, los blanquiazules respiraron profundo. Todo había sido un mal sueño.
Chancero
Aprovechándose de las circunstancias, “el bufoncito de la fiesta” decidió poner en práctica sus habilidades de “casanova”. Se trata de un sujeto identificado como Jorge Jackson Diez, ex candidato a diputado por el Partido Verde y actual integrante del equipo de campaña del candidato priista a la alcaldía de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo.
Hombre chiquito, por todos los ángulos, Jackson Diez se mostró muy atento el domingo 9 durante un evento organizado por el PRI en apoyo a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber. El festejo se realizo en el salón el Foro, de la Avenida Revolución de Tijuana.
Al margen de la pésima atención que recibieron los invitados, sobresalió la actuación de Jorge Jackson, recurrente maestro de ceremonias, distribuidor de folletos con publicidad política y repartidor de besos a las damas que encuentra atractivas. La tarde de ese domingo, el mini don juan obtuvo tramposamente el número telefónico de una joven señora que acompañaba a una de las viudas.
Con el pretexto de “conseguirle trabajo” a su amiga, el señor Jackson consiguió el número de su celular y desde entonces ha desatado una campaña de hostigamiento que incluye llamadas telefónicas a toda hora, mensajes de texto, e intermitentes invitaciones a comer, a cenar, o a lo que sea. El candidato Carlos Bustamante seguramente ignora el cuestionable comportamiento de su colaborador. La señora hostigada ya analiza presentar una denuncia penal contra este aspirante a conquistador, remedo de Mauricio Garcés.
Falsedades
En próximas entregas se abordará el espinoso tema de los incumplimientos del gobierno municipal a los deudos de los policías caídos en cumplimiento de su deber. Adelantamos que el gobierno de Tijuana ignora las necesidades de los huérfanos y las viudas, pues los abrazos, los compromisos y las promesas de apoyo del alcalde Jorge Ramos se han quedado en el baúl de los recuerdos.
Las fotografías enviadas a los medios de comunicación en la realización de las honras fúnebres, son un abanico de hipocresías que intentan proyectar el compromiso del gobierno hacia la comunidad.
Reconocimiento
La Procuraduría General de Justicia del Estado, esta decidida a ofrecerle un reconocimiento a la licenciada Gloria Fimbres Moreno, juez cuarto de lo penal con sede en Tijuana. Sus 20 años ininterrumpidos de servicio justifican el homenaje que en breve ofrecerá el procurador Rommel Moreño a empleados de la Procuraduría que han mostrado compromiso, honestidad y trayectoria en el ejercicio de su labor.
Comentarios: cicuta45@gmail.com
a Procuraduría General de Justicia del Estado, esta decidida a ofrecerle un reconocimiento a la licenciada Gloria Fimbres Moreno, juez cuarto de lo penal con sede en Tijuana. Sus 20 años ininterrumpidos de servicio justifican el homenaje que en breve ofrecerá el procurador Rommel Moreño a empleados de la Procuraduría que han mostrado compromiso, honestidad y trayectoria en el ejercicio de su labor.
ResponderEliminarla licenciada fimbres moreno no es empleada de la procuraduria sino del tribunal superior de justicia del estadi