BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN LA FERIA DEL CONDADO DE SAN DIEGO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de junio de 2010

BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN LA FERIA DEL CONDADO DE SAN DIEGO


La gastronomía, vinos, cerveza y productos bajacalifornianos forman parte del programa de esta que es la sexta feria más importante en los Estados Unidos

· Se promueve también la oferta turística de la entidad ante miles de asistentes que recibe la feria diariamente


TIJUANA B.C.- Baja California está presente en la Feria del Condado de San Diego al contar con varias exhibiciones temáticas a lo largo del calendario de actividades de este evento que se ubica como el sexto más importante de su tipo en los Estados Unidos, informó lo anterior la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El titular de la dependencia estatal, Oscar Escobedo Carignan, indicó que gracias a la buena colaboración que se ha construido con los organizadores de la feria, este año se intensificó la presencia de Baja California durante los 22 días de festejos, ya que además de las exhibiciones especiales, durante los fines de semana se ha contado con módulos en los que se ha distribuido información sobre los principales destinos turísticos de la entidad.

Mencionó que esta actividad se ha atendido con el apoyo de los organismos de promoción, así como el sector turístico privado, quienes han participado activamente; “estamos hablando de la sexta feria en importancia en todo Estados Unidos, con una afluencia estimada en 1.2 millones de personas a lo largo de 22 días, por lo que el impacto favorable que se genera con esta actividad para Baja California es extraordinario”, aseveró.

Dio a conocer que como parte de esta presencia, se contó ya con la participación de la Cerveza Tijuana, en una exhibición de cervezas producidas en la región, en tanto de este jueves 1 de julio dos reconocidos Chefs bajacalifornianos como son Javier Plascencia y Miguel Ángel Guerrero participarán en una competencia gastronómica titulada “Battle of the Californias”.

Por otra parte, la Feria del Condado de San Diego ha nombrado el domingo 4 de julio como el Día del Turismo en Baja California, ya que la exhibición temática de ese día estará dedicada a la gastronomía y los vinos de nuestro estado, lo cual será posible con el apoyo de los servidores turísticos y la participación de varias casas vinícolas bajacalifornianas.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado reconoció el apoyo y la apertura que han mostrado los organizadores de la Feria del Condado de San Diego, al incluir dentro de su programa al estado de Baja California, considerando la nuestra como una sola región en la que se comparte muchos aspectos en materia económica y comercial, pero sobre todo en materia social y cultural.

La Feria del Condado de San Diego se mantiene abierta al público desde el día 11 de junio hasta el lunes 5 de julio y se encuentra ubicada en Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, California. Para mayores informes los interesados pueden visitar la página www.sdfair.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario