COMETE DELITOS ELECTORALES EL PRI: MIGUEL ÁVILA NIEBLA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de junio de 2010

COMETE DELITOS ELECTORALES EL PRI: MIGUEL ÁVILA NIEBLA

Reparten despensas brigadistas de la Alianza por un Gobierno Responsable a cambio del voto ciudadano.

Playas de Rosarito B.C.- A pocas horas de que termine la etapa de proselitismo electoral para la elección del Candidato a Presidente Municipal en Rosarito, integrantes de la brigada de la Alianza por Baja California detectaron que gente del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato Javier Robles Aguirre, estaban entregando despensas a los residentes de la Delegación de Primo Tapia a cambio de tomar los datos de la credencial de elector y enlistarlos en una base de datos.

Durante el recorrido que realizó el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, por la colonia Primo Tapia, se pudieron identificar a personas que estaban repartiendo despensas a los residentes de la demarcación. Y por lo anterior el dirigente municipal de Acción Nacional en Rosarito, Miguel Ávila Niebla, interpondrá una denuncia de hechos para dar con quien resulte responsable derivado de las despensas y la solicitud de la credencial de elector que, como requisito solicitaban.

El Delegado Presidente del PAN, Miguel Ávila, expresó que a pocas horas de que se termine la etapa de proselitismo, no es más que un signo de la desesperación por parte de los contrincantes, y en este caso es evidente que están entregando despensas a cambio de votos, además que destruyeron propaganda dentro de dicha demarcación.

Ávila Niebla expresó que tiene conocimiento que desde un auto tipo calafia, sin placas ni número económico y con insignias el Partido Revolucionario Institucional, estaban sacando bolsas transparentes donde se pudo identificar que contenía frijol, tortilla, tomate, harina, sal, entre otros productos más.

Aparentemente las despensas tenían logos del DIF Municipal, por lo que se presume se están cometiendo delitos electorales. Lo que también significa en un desvío de recursos del erario público. Por lo consiguiente se estriban responsabilidades jurídicas a los participes en el delito.

Se pudo visualizar que una persona de sexo masculino estaba en la puerta del vehículo con lista en mano, para llamar a las personas que pasaran a recoger su despensa respetiva. Alrededor de 40 personas esperaban su turno (mayoría mujeres) para recibir la bolsa con los productos.

Al darse cuenta que fueron sorprendidos por los medios de televisión que acompañaron al candidato de la Alianza por Baja California, Raúl Leggs Vázquez, respondieron de manera por demás grosera, profiriendo que los dejaran de grabar la acción que estaban realizando.

Al final de cuentas, después de ser descubiertos y de tanto nerviosismo, las personas que entregaban la despensa, no les quedó de otra que posar para las fotografías que les estaban tomando por parte de la gente de los medios de comunicación.

De inmediato, brigadistas de la Alianza por Baja California y como ciudadanos responsables, dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público en este municipio para aclarar los hechos y que rindieran cuentas ante las autoridades competentes, los brigadistas del PRI.

“Ustedes lo vieron está ahí, son testigos que están repartiendo despensas, esta actitud quiere empañar el proceso electoral, de querer desmotivar el voto de la gente, con la destrucción de propaganda. La verdad únicamente demuestran la profunda desesperación en que se encuentran” expresó Ávila Niebla.

Por su parte Raúl Leggs comentó ¨Estamos a punto de lograr recuperar el Ayuntamiento de Rosarito para los ciudadanos, y de iniciar una nueva era para la ciudad. Es cuestión sólo de esperar, yo sé que la gente sabrá definir de qué lado está el valor, de quién está la alternativa para ser un gobierno que dé resultados, y sabemos que nuestra propuesta es la del equipo ganador y tenemos la plena confianza de que obtendremos la victoria este domingo”.

El Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Playas de Rosarito estará en la espera de la denuncia de hechos interpuesta por el tema ya en mención y el retiro de propaganda de la Alianza por Baja California por parte del Partido Revolucionario Institucional.

2 comentarios:

  1. a que niebla tiene los oidos de superman para escuchar a mas de40 metros en realidad si estava entregando despensas a la jente umilde pero no a camvio del voto a fabor de tito devo aclar que su servidor francisco magdaleno tiene una agrupacion que se llama ayudame a ayudar alos que menos tienen ser ejidatario del ejdo primo tapia y las despensas las compro con aportaciones de varios ejidatarios y conocidos y tamvien regalo ropa para la gente de primo tapia sean de acordar que el 5 de dicienbre del 2009 regale jugetes alos ninos de la delegacion de primo tapia si antes no avia declarado era para no enpanar las elecciones independiente mente la campana se acabava alas 12 de la noche

    ResponderEliminar
  2. panistas bola de llorones ustedes que me dicen de la comprada de votos que estan haciendo ustedes con la tarjeta de 500 pesos que le estan dando ala guente pidiendoles la credencial de electoral que no se supone que es un delito pedir la credencial elentor en tiempo electoral a que le llaman a esto ha y no con todo esto les dicen a la guente que si no les dan la credencial no les van a dar sus miserables quinientos pesos que no se les olviden que todo ese dinero es dinero del pueblo o que ustedes lo estan desenbolsando de ustedes por favor bola de rateros primero enpiesen a limpiar su casa y despues siguen con las demas que tristeza que no allan hecho las cosas bien todo el tiempo que estuvieron en el poder lo unico que nos dejan es un dolor por todas esas personas que perdieron a un ser querido que ni la hisiero ni la debian ha y no les basta con todo eso cargan a pura guente problematica y pelionera en su campaña que lastima nos dan a todo el pueblo en lugar de estar biendo que hacen los demas ponganse a ser su trabajo bien para seguir siendo un pais libre

    ResponderEliminar