APOYARA GOBIERNO FEDERAL ENCUENTRO TIJUANA INNOVADORA 2010 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

APOYARA GOBIERNO FEDERAL ENCUENTRO TIJUANA INNOVADORA 2010


Al anunciar este evento en la Ciudad de México

TIJUANA B.C.-Convencidos en el potencial que representa Baja California para la llegada de inversión extranjera, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, apoyará los trabajos del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 que se realizará del 7 al 21 de octubre en el CECUT.

En las instalaciones del Museo Nacional de Antropología, el titular de la SE, Bruno Ferrari, acompañó al sector empresarial tijuanense en el anuncio de este encuentro de relevancia nacional e internacional, cuyo propósito es promover las innovaciones que en materia de educación, ciencia, cultura, arte y tecnología exporta Tijuana para el mundo.

El funcionario federal resaltó las bondades que ofrece Tijuana para el crecimiento de los sectores industriales con mayor proyección como el aeroespacial, el de productos médicos y el automotriz, el del desarrollo de software y el electrónico, entre otros.

Destacó que para la administración del Presidente Felipe Calderón es de gran preocupación apoyar aquellos eventos que buscan posesionar al país como el territorio ideal para captar inversión, sobre todo en Baja California al ser vecino con el estado de California.

“La ubicación geográfica de Tijuana contribuye para ser una de las tres ciudades más competitivas de la República Mexicana, por eso debemos apostarle para que sea acelere la reactivación económica que ya está dando en el país, ya que esta ciudad tiene todo para convertirse en punta de lanza para el desarrollo económico”, puntualizó Bruno Ferrari.

Por su parte, el coordinador general de EnTi, José Galicot Behar, expuso que el Encuentro busca mostrar el verdadero rostro de Tijuana, el de una ciudad productiva, industriosa, innovadora, a la vanguardia tecnológica y con un gran capital humano que se expresa en el desarrollo de las artes, la educación y la cultura.”

Subrayó que Tijuana es una frontera inteligente y creativa que sabe aprovechar las ventajas de su ubicación geográfica, infraestructura y capacidad de trabajo como lo demuestra el flujo positivo de inversión extranjera directa de más de 227 millones de dólares que entre enero y marzo de 2010 registró la ciudad, lo que representa el 5.2 por ciento de la participación total a nivel nacional.

Entres las figuras de talla internacional que se darán cita en dicha ciudad, destacan el Premio Nobel de Química, el doctor Mario Molina; el Premio Nobel de la Paz, Al Gore; el politólogo estadounidense Francis Fukuyama y el periodista Larry King.

También acudirán a Tijuana los fundadores de Wikipedia, Jimmy Wales, y de Twitter, Biz Stone, quienes encabezan una de las transformaciones más importantes que han marcado al Siglo XXI: el manejo de la información y de las redes sociales en Internet.

La participación de estas figuras contribuirá a fortalecer y dar mayor difusión a los sectores productivo, industrial, de comunicación y artístico en los que Tijuana se ha destacado, tales como electrónica y comunicaciones, industrias aeroespacial, automotriz, médica y construcción, arte digital, información y software, servicios de salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario