· Se concluyeron los trabajos mucho antes de lo programado, por lo que el servicio se recuperara esta misma tarde.
Tijuana, B.C.- Los trabajos de reparación de una fuga leve en el acueducto Florido –Aguaje de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyeron favorablemente mucho antes de lo programado.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que los trabajos de sellamiento de una filtración de agua entre las juntas de los tubos del acueducto Florido –Aguaje, a la altura del fraccionamiento Hacienda Acueducto, fueron concluidos con éxito por personal especializado de la CESPT y el apoyo de especialistas que vinieron de Querétaro.
Las labores de reparación comenzaron desde la 1:00 de la madrugada de hoy miércoles 7 de julio y concluyeron antes de las 10:00 horas, por lo que se adelanto al programa de trabajo cuatro horas y la recuperación del servicio se dará esta misma tarde.
El ingeniero Durán Cabrera explicó que se trata del acueducto principal de la ciudad que tiene una longitud de 19 kilómetros con juntas especiales cada 5 metros lineales de tubería de 54 pulgadas y la reparación de hoy fue necesaria realizarla desde el interior del tubo.
“Vinieron desde Querétaro especialistas de una empresa que se dedica a realizar estos trabajos, porque este tipo de acueducto es muy similar al que se opera en muchas ciudades del mundo, incluso en el vecino condado de San Diego es del mismo material, porque son muy seguros”, aseguró el titular de la CESPT.
Asimismo se aprovechó para cambiar los empaques de las válvulas que se encuentran en el fraccionamiento Hacienda Acueducto, además de las juntas que se colocaron en esta misma zona y en Cañadas del Florido.
El ingeniero Durán Cabrera realizó un recorrido por los trabajos que se llevaron a cabo en este mismo fraccionamiento y pudo constatar que los técnicos especializados y la maquinaria pesada concluyeron con la reparación de esta fuga que apenas alcanzaba un litro por minuto.
Aunado a estos trabajos también se aprovechó para rehabilitar un desfogue del acueducto Aguaje –Pórticos, así como el montaje y mantenimiento a varias válvulas de admisión y expulsión de aire, de las llamadas Vayeas en diferentes puntos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario