CESPT RETIRA MAS DE 3 MIL TONELADAS DE AZOLVE DE SUS INSTALACIONES DE SANEAMIENTO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

CESPT RETIRA MAS DE 3 MIL TONELADAS DE AZOLVE DE SUS INSTALACIONES DE SANEAMIENTO


Esto es parte de un programa de mantenimiento a cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales de la región.

Tijuana, B. C.- Arriba de 3 mil 600 toneladas de azolve han sido removidas de diferentes instalaciones de saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tan sólo en este mes.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que esto es parte de un programa permanente de mantenimiento que se le dan a cárcamos de bombeo y plantas de tratamiento para garantizar su buen funcionamiento.

Los cárcamos son tanques de precipitación de sólidos que regularmente se construyen estratégicamente para que las aguas residuales fluyan por ahí antes de entrar a las plantas de bombeo.

Ahí es donde se concentra toda la basura y los sólidos, posteriormente con maquinaria pesada especializada estos lodos son retirados para evitar que se produzcan daños en los equipos de bombeo.

En este mes, se programaron trabajos de desazolve en 14 puntos diferentes tanto de Tijuana como de Rosarito, además de que también camiones de carga se encargaron de retirar más de 3 mil 120 toneladas de la planta internacional que recibe las aguas superficiales que corren por la canalización del Río Tijuana.

Cabe destacar, que algunos de estos trabajos se realizaron en horarios nocturnos como el caso del cárcamo de Los Laureles, donde la maquinaria y los especialistas trabajaron a altas horas de la noche para darle celeridad a esta importante labor.

Asimismo, durante este mes y parte de junio, se llevaron a cabo desazolves en el cárcamo y la planta de tratamiento de Puerto Nuevo y en ese mismo municipio también se dio mantenimiento al cárcamo de la planta de tratamiento de Rosarito Norte y del emisor submarino de esta ciudad.

También se realizó mantenimiento a los cárcamos de la planta de tratamiento Urbi Villas del Prado, Punta Bandera, Arturo Herrera de Lomas Verdes y Santa Mónica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario