CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de julio de 2010

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


Por Jaime Flores Martínez
¡Qué barato!
TIJUANA B.C.-Acostumbrada a “escupir por el colmillo”, la oaxaqueña Giselle Pérezblas llego a Tijuana en una actitud que le envidiaría el más arrogante de los chilangos.
Se trata de una joven de 29 años que llego contratada como una experta estratega de medios, para dirigir la campaña del ahora alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo. A cambio de un millón y medio de pesos, Giselle Pérezblas maquillo su labor al correr a unos, marginar a otros, y traer del centro del país algunos colaboradores que –según ella--le ofrecían garantías. Está claro que la señorita Pérez intento justificar desde el principio su jugoso contrato.
Aunque también esperaba la derrota del candidato Bustamante, la noche del 4 de julio su egolatría se sintió alimentada por el sorpresivo triunfo. Desde ese momento la señorita Pérezblas siente que la victoria se la deben a ella.
Fue el anodino delegado del PRI en Tijuana Miguel Ángel Moreno Tello, quien recomendó a Giselle Pérezblas para realizar las labores de comunicación en la campaña de Bustamante. Personajes cercanos a don Carlos se encargaron de contratarla y de facilitar su labor. De inmediato se instalo en una cómoda habitación de las Torres de Agua Caliente y descubrió que todo era posible gracias al poder de su firma.
Quienes han testificado su desempeño, aseguran que Giselle presume de haber sacado a flote 40 campañas electorales en distintos puntos de la República Mexicana. Sin embargo ese argumento suena a disparate por su corta edad. Es tanta la egolatría de Giselle que no tiene empacho en ofrecer la Dirección de Comunicación Social del próximo Ayuntamiento a uno que otro cortesano que se dedica a lanzarle loas.
El sábado pasado, un periódico capitalino se refirió al triunfo de Bustamante en Tijuana al señalar que “detrás de este fenómeno político estuvo Giselle Pérezblas, una joven estratega en materia de comunicación e imagen, a quien también se le reconoce el juntar votos que le permitieron al ex dirigente del desaparecido PSD, David Razu, ocupar una curul en la Asamblea capitalina”. Grandísimo logro.
La ocurrencia más reciente de Giselle fue apenas el miércoles con el envío de un desplegado atribuido a los alcaldes electos. “Amigos y amigas” señala el titulo. ¿Amigos y amigas? ¿Acaso no somos simples ciudadanos? ¿En verdad seremos sus amigos? Dicho texto resulta contradictorio, pues en una parte señala que “triunfaron de manera honesta, sin recurrir al fraude y donde la puerta de entrada del opositor fue también su salida”. Un tablazo para el gobernador.
Más abajo se intenta sobarle: “No tendremos intermediarios en el dialogo con el gobernador” señala. Entonces bien ¿son o no son?. Es importante subrayar que ninguno de los alcaldes electos se encuentra en Baja California porque andan de vacaciones, y la inserción periodística salió de la oficina de la brillante Giselle, con quien –dicen—la joven Carolina Bustamante, hija del alcalde electo, tiene marcadas diferencias con la chilango-oaxaqueña.
Por lo pronto, Bustamante debe saber que algunos representantes de los medios de comunicación de Tijuana ya descubrieron que su colaboradora asume la actitud que nos ofrecieron los españoles al descubrir América. El ganador de la contienda del 4 de julio no debe permitir que –con eventuales imposiciones-- personas externas intenten manipular la integración de su gabinete. Los reporteros ya se dieron cuenta de las maniobras de Giselle, una joven inexperta con delirio de grandeza que, por cierto, nada tuvo que ver con la victoria de Bustamante.
Consolaciones
Setenta y dos horas después de los trágicos resultados electorales para el Partido Acción Nacional, tres personajes de la política bajacaliforniana decidieron viajar a la capital Mexicana, aunque nadie se atreve a asegurar que “fueron a entregar cuentas”.
La noche del jueves 8 de julio, el gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán abordo un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México. Su viaje no necesitaría mayor comentario, si no fuera porque sus acompañantes eran Carlos Torres Torres y el ex diputado federal Antonio Valladolid, quien fungió como coordinador de campaña del candidato Torres.
Versiones medianamente creíbles, aseguran que Carlos Torres –en breve-- será ubicado en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, donde despacha Carlos Reynoso Nuño. También se dice que –ahora si—Antonio Valladolid ocupara la delegación regional del Instituto Nacional de Migración donde parece entronizado Francisco Javier Reynoso Nuño. Se equivoca usted, en el PAN no hay nepotismo, para nada, solo son influencias.
Cochinitos
Propietarios de burdeles recibieron esta semana una noticia que les animó a frotarse las manos. Un sedicente “enviado del alcalde” ha visitado cada uno de los antros de la Zona Norte para pedirles una cooperación de mil dólares, a cambio de habilitar nuevamente las llamadas horas extras. Aunque el alcalde Jorge Ramos Hernández declaro la semana pasada que a pesar de los resultados electorales adversos al PAN, su gobierno está decidido a mantenerse en su decisión, los bares y cantinas deberán cerrar sus puertas a las tres de la mañana, sin oportunidad de extender los horarios.
Ramos debe saber que una persona de apellido Gutiérrez, propietario de un bar ubicado en la Calle Sexta, ha visitado una decena de tugurios de la Zona Norte para pedirles que cooperen con la causa, pues el retorno de las horas extras están a la vuelta de la esquina. Si tan solo en la zona de tolerancia operan 80 antros, quiere decir que “alguien” pretende meterse 80 mil dólares.
Para finalizar: Ahora Francisco Blake luce como un logro para Baja California, aunque será interesante ver cómo llega dentro de tres años… si llega.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario