RINDE FRUTOS ESTRATEGIA DE DEPURACIÓN POLICÍACA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

RINDE FRUTOS ESTRATEGIA DE DEPURACIÓN POLICÍACA


Gracias a coordinación de los tres órdenes de gobierno

El presidente municipal Jorge Ramos dijo que debemos estar permanentemente limpiando la policía y capturando a quienes no cumplen su función de brindar seguridad a la población y sirven a los delincuentes

Tijuana, B.C.- “Debemos ver con buenos ojos que sigamos haciendo un trabajo de depuración policíaca, como la ubicación y detención de policías a quienes se les señala en las investigaciones que el gobierno federal, el Ejército, el Estado y el propio municipio estamos realizando”, declaró hoy el presidente municipal Jorge Ramos.

Dijo que estas acciones de detención de elementos policíacos que se registraron este día en la ciudad, responden a la liberación de órdenes de aprehensión que ya tenían tiempo esperando se cumplimentaron, y obedecen a la limpia de delincuentes al interior de las corporaciones, en las que ahora también la Ministerial está registrando depuración.

“Tenemos que estar permanentemente limpiando la policía y capturando a quienes no cumplen su función de brindar seguridad a la población y sirven a los delincuentes”, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.

A este ritmo de trabajo, subrayó, el municipio de Tijuana llegará a 600 elementos municipales dados de baja en lo que va de la presente administración, por estar relacionados con actos delictivos.

Expresó que será la Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para dejar caer todo el peso de la ley a los agentes que estaban al mando de delincuentes.

Agradeció la confianza de las autoridades federales de que la misma Policía Municipal de Tijuana participara en la captura de los oficiales involucrados en estas órdenes de aprehensión.

“Este esfuerzo que se está haciendo en esta administración debe continuar, pero debió hacerse desde hace mucho tiempo. Estamos colaborando en algo que le servirá de mucho a la población; estamos dando un nuevo rumbo a la seguridad pública”, refirió.

Por esta razón, se puso en marcha el plan de profesionalización de la policía municipal que a largo plazo permitirá contar con una corporación operativa y funcional para prevenir el delito y capturar a quienes atentan contra la tranquilidad de las familias, concluyó el presidente municipal Jorge Ramos.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario