“VIVE TIJUANA UNA NUEVA TRANSFORMACIÓN”: ARZOBISPO RAFAEL ROMO MÚÑOZ - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de julio de 2010

“VIVE TIJUANA UNA NUEVA TRANSFORMACIÓN”: ARZOBISPO RAFAEL ROMO MÚÑOZ


Constata obras trascendentes de gran beneficio para la población

Destacó que la infraestructura urbana dejó atrás una imagen negativa que se tenía de la ciudad

Las familias disfrutan de canchas deportivas, áreas verdes, un malecón moderno y zonas de esparcimiento que están abiertos incluso en la noche

El presidente municipal Jorge Ramos explicó en un recorrido. la importancia de las obras construida en todo el municipio

Tijuana, B. C.- “Tijuana vive una nueva transformación no sólo en sus vialidades sino también en los nuevos espacios públicos que este gobierno construye para beneficio de todos”, señaló el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, durante el recorrido de obras que realizó este día a invitación del presidente municipal Jorge Ramos.

Destacó que la infraestructura urbana ha dejado atrás una imagen negativa que se tenía de la ciudad, y hoy las familias disfrutan de canchas deportivas, áreas verdes, un malecón moderno y otras zonas de esparcimiento que están abiertos incluso en la noche.

“Vivo cerca de la Unidad Deportiva ‘José Santos Meza’, y siempre que paso por aquí recuerdo cómo estaba abandonado el lugar. Aprovecharlo de esta manera habla de un cambio sustancial, y veo con mucho entusiasmo a los niños y jóvenes disfrutar aquí de su tiempo libre”, mencionó el arzobispo Romo Muñoz.

A las 10:30 horas de este día monseñor Romo Muñoz y un grupo de sacerdotes que le acompañaron partieron de Palacio Municipal a invitación del presidente municipal Jorge Ramos en una unidad del transporte público moderna y funcional que ya comienzan a operar por algunas rutas de Tijuana.

A la altura de la avenida Internacional camino a Playas de Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos informó que sobre esta vialidad se construirá el segundo piso, que consistirá en un puente de 10.5 kilómetros de longitud, desde la línea Internacional hasta el acceso a Playas con inversión de dos mil 700 millones de pesos.

Antes de llegar a la entrada a Playas de Tijuana, los pasajeros constataron el recubrimiento de taludes a base de cemento que dio consistencia a la pavimentación de la vialidad que hoy da la bienvenida a una nueva demarcación que mira al futuro.

Al arribar a esta zona, el presidente municipal Jorge Ramos explicó que en esta esquina donde empieza la patria se construye el malecón más importante de la península de Baja California, y que avanza de manera favorable y ya abre su espacio a las familias para disfrutar de su estancia en la playa.

Precisamente aquí se dio el primer recorrido a pie por el andador del malecón que siguió hacia el parque Azteca, un complejo deportivo que forma parte del proyecto de esta obra que además de detonar el turismo, elevará la plusvalía y la calidad de vida de la población.

El autobús continuó su itinerario sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, obra vial de 16.4 kilómetros de longitud, donde además se observa la reforestación que el gobierno de la ciudad puso en marcha con 42 millones de pesos de inversión y que se extenderá hacia varios bulevares principales.

Cerca del mediodía arribaron a la Unidad Deportiva “José Santos Meza”, ubicada cerca del crucero de la 5 y 10, en las inmediaciones del bulevar Salvador Rosas Magallón. En este punto el arzobispo Rafael Romo Muñoz resaltó los alcances que este espacio público ha logrado para atender las demandas de deporte en la zona.

Luego de recorrer el lugar, el grupo encabezado por el presidente municipal Jorge Ramos se dirigió a la Zona Industrial de Otay para visitar también la entrada a Tijuana, en donde infraestructura vial, un monumento emblemático y áreas verdes impresionantes dan la bienvenida a tijuanenses y visitantes.

Aprovecharon la visita en este punto para también acudir a las instalaciones en construcción de lo será la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, asentada sobre una superficie de ocho mil metros cuadrados.

Por su ubicación estratégica, además de brindar seguridad a las industrias de Otay, se tendrá la facilidad para atender oportunamente hacia diversos lugares de la ciudad cualquier reporte de emergencia.

El recorrido terminó sobre el bulevar Insurgentes, en donde observaron los nodos inteligentes construidos para resolver de fondo el grave problema de congestionamiento vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario