ANALIZAN AVANCES EN LA REPRODUCCION ASISTIDA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de agosto de 2010

ANALIZAN AVANCES EN LA REPRODUCCION ASISTIDA


Biólogos y ginecólogos de Latinoamérica

TIJUANA B.C.-Biólogos que integran la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (LARA), se reunieron durante tres días en Tijuana para analizar en un taller las técnicas más avanzadas en la reproducción asistida, con el propósito de ofrecer mejores alternativas a las personas con problemas de infertilidad.

El director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH), Oscar León Martínez, explicó que se trata de un evento anual que se hace en diferentes regiones que integran la Red LARA, para homologar los conceptos y técnicas de reproducción.

Mencionó que aunque no existe una cifra exacta, se calcula que alrededor 200 niños nacen anualmente en Tijuana bajo los diferentes métodos que existen como la fertilización in Vitro, la transferencia de embriones, la transferencia de gametos, la donación de óvulos, la criopreservacion de embriones, entre otros.

A pesar de que los problemas de infertilidad se pueden considerar altos, el 90 por ciento de los casos tienen solución, debido a que las alternativas mencionadas están en constante evolución para lograr aumentar los niveles de éxito en cada intervención, especificó.

En ese sentido, León Martínez resaltó el interés de los biólogos y ginecólogos latinoamericanos por participar en estas actividades, en donde se abordó el presente y futuro de la reproducción asistida, con el fin de brindar mayores alegrías a las familias con problemas de infertilidad.

Por su parte, el director de la RED LARA, Ernesto gallardo Lozano, mencionó que este organismo es el encargo de certificar y agrupar a las instituciones que se dedican al tratamiento de la esterilidad femenina y masculina.

Comentó que es una institución científica y educacional, que reúne más del 90 por ciento de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida con calidad probada y que abarca todos los países de América Latina.

El biólogo precisó que en México existen 40 centros certificados, de los cuales dos de ellos se ubican en Tijuana, siendo el Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California, uno de los pioneros en el país en realizar estas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario