PROMUEVE LIA ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN INTERNET COMO APOYO ACADEMICO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de agosto de 2010

PROMUEVE LIA ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN INTERNET COMO APOYO ACADEMICO


TIJUANA B.C.-Con la intención de reforzar el aprendizaje dentro de los salones de clase, es necesario que los centros educativos promuevan actividades interactivas con las que los alumnos aumenten sus conocimientos académicos, mediante actividades divertidas en programas de Internet.

La directora del Sistema Educativo Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), afirmó que los nuevos métodos educativos tienen que competir con los videojuegos, sitios de Internet y juegos en general para estimular a los estudiantes en su utilización.

“Esta comprobado que la parte que atrae a los niños y jóvenes en los videojuegos no es la sangre, ni la violencia, sino los retos en donde tienen que pasar a un siguiente nivel, el vencer su propio récord o aparecer en la lista de los mejores jugadores,” expresó.

Puntualizó que la escuela no debe ser un mundo de estrés y preocupaciones, porque si se puede transmitir conocimientos académicos, a través de actividades divertidas, se logrará que el estudiar sea atractivo para ellos.

En ese sentido, mencionó que el Sistema LIA, cuenta con una serie de juegos interactivos, como herramienta para el reforzamiento académico, el análisis de situaciones y la promoción de pensamiento en alumnos de nivel básico.


Explicó que se trata de una serie de preguntas de los propios contenidos de los libros y materias oficiales, con las que los maestros podrán retar a sus alumnos a responder adecuadamente en el menor tiempo posible, a través de cuestionarios animados con dibujos en las computadoras que arrojen puntajes.

“De esta manera se motiva al alumno para querer responder las preguntas adecuadamente e incluso conocer las respuestas conforme avanza el juego”, aseveró Ibáñez Aladana.

Precisó que Historia de México, Español, Matemáticas, Exploracion de la Naturaleza y la Sociedad, es parte de la bibliografía oficial, que además de estudiar les facilitará prepararse para su prueba Enlace que se les aplica una vez al año para evaluar sus conocimiento generales.

Agregó que el sistema en su versión en Internet incluye puntuación que mide los tiempos de respuesta en cada juego, para que los usuarios se reten a vencer sus propios tiempos y competir con otros alumnos conectados de diferentes escuelas y Estados para aparecer publicados en la página de Internet.

Lourdes Ibáñez precisó que actualmente alrededor de 100 escuelas, entre públicas y privadas utilizan este sistema innovador, con el que también se promueven temas para concientizar a los estudiantes en valores, nutrición, educación ambiental y educación vial, entre otros aspectos que contribuyen en la formación integral del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario