Al arrancar los trabajos del Primer Congreso de Seguridad en Instalaciones Eléctricas
TIJUANA B.C.-Preocupados por impulsar acciones de prevención de accidentes dentro del hogar y los lugares de trabajo, alrededor de 60 personas participaron en los trabajos del Primer Congreso de Seguridad en Instalaciones Eléctricas, organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.
Durante la inauguración de los trabajos, en titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, Renato Sandoval Franco, reconoció el interés de estos profesionistas por actualizarse en temas que tienen que ver con el cuidado y la integridad de la población.
Mencionó que el gobernador de José Guadalupe Osuna Millán, se preocupa por ofrecer esquemas que ayuden a las autoridades a establecer programas que en primer término prevengan cualquier situación de peligro, así como actuar correctamente en caso de una contingencia.
“Es por ello que para el siguiente ano queremos invitar a los representantes de este Colegio, a trabajar de la mano para crear cursos de capacitación auspiciados por la Secretaría del Trabajo, a fin de contribuir en la cultura de la protección civil”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Artes Afines de la República Mexicana, Gerardo Rubi Olvera, indicó que a nivel nacional se están haciendo esfuerzos por evitar aquellos accidentes que se pueden prevenir.
Recordó que la cifra más actualizada del INEGI, indica que en el 2007 cerca de 700 personas murieron electrocutadas en todo el país dentro de sus hogares, lo que refleja la vulnerabilidad de en la que se encuentran aquellas casas donde las instalaciones son deficientes.
Parte de esta situación se debe a los llamados “diablitos” en donde las personas se conectan ilegalmente a los cables de electricidad y con ello se pueden presentar cortos circuitos en las viviendas, resaltó Rubi Olvera.
De ahí la preocupación de los Ingenieros Mecánicos y Electricistas, por impulsar acciones de prevención en donde se procure la integridad de los ciudadanos, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario