TIJUANA B.C.-Ante académicos y alumnos de distintas licenciaturas, el rector de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) Sebastián Serra Martínez, pronunció la primera lección del nuevo semestre.
En la tradicional “Lectio Brevis” el rector señaló que el nuevo periodo académico correspondiente a Otoño 2010 presenta muchos retos y cambios para la institución .
Destacó que en este semestre concluyen los cuatro años de su rectorado y que se espera que en días próximos el padre provincial de la Compañía de Jesús notifique al Consejo Educativo la decisión para los próximos años.
“Como parte del proceso de planeación estratégica en el año 2006 se establecieron cuatro líneas prioritarias que son las de fortalecer la identidad ignaciana como universidad jesuita, consolidación académico educativa, vinculación para ser un referente obligado ante las necesidades de la región y la reestructuración y modernización administrativa” expresó.
Serra Martínez, agregó que estas líneas han guiado las decisiones en este periodo y en algunos momentos han dado más énfasis a situaciones urgentes pero siempre en coherencia con la misión y la visión establecida.
Mencionó que en este semestre se desarrollarán varias tareas que permitirán fortalecer a la institución para dar un mejor servicio a la región.
Entre estas tareas citó la fase final del autoestudio de acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) y la revisión de los Planes de Estudio vigentes.
Indicó que, además, este semestre se caracterizará por el cambio de imagen que han adoptado todos los campus de la Universidad Iberoamericana a nivel nacional.
En la parte final de su mensaje, el rector citó al padre Nicolás Pachón, Superior General de la Compañía de Jesús quien durante el Encuentro mundial de Rectores de Universidades Jesuitas instó a trabajar en redes operativas internacionales para abordar los temas relacionados con la fe, la justicia y la ecología.
Comentó que al referirse al ministerio académico, el superior de los Jesuitas estableció que la investigación debe estar dirigida a mejorar la vida de las personas.
“La realidad de nuestro contexto nos presenta muchos retos y desafíos. Como institución que busca la verdad y un mundo más justo, debemos discernir los mejores caminos para nosotros hoy” concluyó el rector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario