TIJUANA B.C.-SOBRE EL FINANCIAMIENTO El PROSPERA DE BC ES EL PLAN MAS AMBICIOSO QUE SE HAYA DISEÑADO PARA EL ESTADO, TANTO POR LA CANTIDAD DE OBRAS QUE CONTEMPLA, COMO POR LO ESTRATEGICO Y EL TIPO DE OBRAS INCLUIDAS, YA QUE ES INFRAESTRUCTURA VIAL, PERO TAMBIEN CULTURAL, DEPORTIVA Y SOCIAL.
· El monto general de la inversión ES DE 10 MIL MILLONES DE PESOS, LOS CUALES SERAN FINANCIADOS CON TRES VíAS DE RECURSOS: Inversión estatal propia, inversión federal y recursos de deuda pública.
· En el caso de la DEUDA PUBLICA pretendemos solicitar una línea de crédito de 2 mil 619 millones de pesos, lo que nos llevará al estado a pasar de 2 mil 100 millones que se tienen ahora a 4 mil 700 millones, lo cual significa que de 310 millones de pesos que pagamos ahora de principal y sus intereses, pasaremos a 620 millones.
· Antes de tomar la decisión de complementar los recursos que necesitamos para las obras con dinero de deuda hemos sido muy cuidadosos en cuidar QUE LAS FINANZAS SE MANTENGAN SANAS, QUE NO HIPOTEQUEMOS EL FUTURO Y QUE LO HAGAMOS CON ESA ALTA RESONSABILIDAD COMO NOS COMPROMETIMOS DESDE QUE ASUMIMOS LA GUBERNATURA, Y ASI SERA: El servicio de deuda, que no es otra cosa que la cantidad de dinero que pagaremos por el préstamos solicitado es en éstos momentos de 1% y pasará a ser de 1.6% respecto al monto total del Presupuesto de la entidad, que en realidad es mínimo.
· Para que se den una idea del nivel de responsabilidad con el que estamos actuando déjenme comentarles que LA CAPACIDAD PARA PEDIR PRESTADO DEL ESTADO ES DE 30 MIL MILLONES DE PESOS. A ESO NOS AUTORIZA LA LEY DE DEUDA PUBLICA Y ESTAMOS EN CONDICIONES FINANCIERAS PARA HACERLO, PERO SOLO ESTAMOS SOLICITANDO 2 MIL 600 MILLONES, ES DECIR, MENOS DEL 10% DE ESA CANTIDAD.
· Otro dato que es importante que conozcan es que del monto total de la inversión que estamos proyectando para llevar adelante EL PROSPERA de BC lo correspondiente a la deuda ES APENAS EL 30% DEL TOTAL DE LOS RECURSOS, porque lo que hemos querido hacer es una buena mezcla de los dineros y aprovechar de la mejor manera los recursos propios y federales que ejerceremos en los próximos tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario