OFRECE VEGA DE LAMADRID DEGUSTACIÓN DE VINOS DE BAJA CALIFORNIA A DIGNATARIOS EXTRANJEROS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

OFRECE VEGA DE LAMADRID DEGUSTACIÓN DE VINOS DE BAJA CALIFORNIA A DIGNATARIOS EXTRANJEROS


* El Legislador Federal preside la Comisión Especial para impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y productos de la vid en el Congreso de la Unión, y expuso productos mexicanos, incluidos de la Ruta del Vino bajacaliforniana, ante asambleistas europeos en el Palacio de Bellas Artes.

El Diputado Federal Francisco Vega de Lamadrid, expuso ante dignatarios de diversos países una degustación de vinos mexicanos, incluidos de la “Ruta del Vino” de Baja California, en una reunión realizada en el Palacio de Bellas Artes este fin de semana.
El Legislador Federal, quien preside la Comisión Especial para impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y productos de la vid en el Congreso de la Unión, indicó que los vinos y otros productos de la vid de este País están considerados entre los mejores del mundo, en una industria que va a en crecimiento gracias a la calidad de la producción.
La degustación se realizó en el marco del cierre del Foro Mundial de Juventud, evento de talla internacional celebrado en nuestro País, donde Vega de Lamadrid fue anfitrión de representantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, del cual es integrante en representación del Congreso de la Unión.
“En el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, los mexicanos también celebramos la independencia en la manufactura del vino”, refirió Vega de Lamadrid, quien encabezó el brindis de honor.
El Legislador Federal tijuanense indicó que México produce 17 millones de litros de vino al año, contra los más de 28 mil millones que produce la Unión Europea, que el mercado del vino mexicano se ha incrementado hasta un 12% en los últimos años, y que hasta el 2008 ya se exportaba el 20% de la producción nacional.


“El gobierno mexicano ha impulsado el turismo enológico, ya que en el estado de baja California se realizan fiestas anuales cada mes de agosto, para celebrar la bendición de las primeras cosechas que marcan la pauta de la producción anual de vinos de mesa”, expuso Vega de Lamadrid, ante los extranjeros asistentes.
Como aportación personal, el Diputado Federal dijo a los concurrentes que en cada mesa podían encontrar la ficha técnica de cada bebida y los números telefónicos para poder contactar a las casas productoras de las diversas variedades de vinos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario