VA “VIENTO EN POPA” LA PROPUESTA DEL PARTIDO VERDE DE CREAR SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL 20 AYUNTAMIENTO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

VA “VIENTO EN POPA” LA PROPUESTA DEL PARTIDO VERDE DE CREAR SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL 20 AYUNTAMIENTO


TIJUANA B.C.- La propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de crear una Secretaría del Medio Ambiente, para atender las necesidades más urgentes en materia ecológica, va “viento en popa” y será una realidad en la próxima administración municipal.
Así lo consideró Eduardo Ledesma Romo, dirigente del PVEM en Baja California, quien ha mantenido constantes reuniones con sus regidores electos en los cinco municipios y los diputados estatales que ya tienen asegurada una curul en la próxima Legislatura del Estado.
Indicó que instruyó al regidor electo por Tijuana, Mariano Sanromán, para que, en el proceso de transición entre el 19 Ayuntamiento que encabeza Jorge Ramos Hernández, y el gobierno del alcalde electo, Carlos Bustamante Anchondo, posicione los temas que marcarán la ruta del trabajo del PVEM e nivel municipal.
Entre estos temas, señaló Ledesma Romo, se han señalado como primordiales la problemática de abastecimiento de agua a Tijuana, el proceso de municipalización de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y organismos operadores similares en los otros municipios.
Y sobre todo, uno de los más importantes para el 20 Ayuntamiento de Tijuana, indicó: la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, lo cual ya ha sido puesto a consideración y es un compromiso del Presidente Municipal electo.
“Estamos trabajando en el tema, y como ya se estableció, la creación de este importante organismo va viento en popa junto con el equipo de Don Carlos Bustamante Anchondo, quien ha dicho a los defensores del medio ambiente y al Partido Verde que serán temas que tomará muy en cuenta”, agregó el dirigente pevemista.
Para tratar el tema, dijo, vino a Tijuana la secretaria del medio ambiente del Comité Ejecutivo nacional (CEN) del PVEM, Mariana Boy, quien participó en los foros y reuniones con el equipo de transición, para plantear la importancia que reviste para esta ciudad contar con una Secretaría del Medio Ambiente como ya ocurre en otras entidades y municipios, en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario