PROVOCA MALA ALIMENTACION 30% DE AUSENCIAS LABORALES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de agosto de 2010

PROVOCA MALA ALIMENTACION 30% DE AUSENCIAS LABORALES


TIJUANA B.C.-La falta de una adecuada alimentación provoca el 30 por ciento de las inasistencias que se registran diariamente en los centros laborales de la ciudad, ya que las personas presentan problemas de colesterol elevado y triglicéridos, señaló el médico cirujano Bruno Roldán Melo.

El terapista de la nutrición mencionó que dichos padecimientos son consecuencia de los malos hábitos alimenticios, ya que la gente desconoce que la comida sana es sinónimo de una vida más saludable y menos propensa a las enfermedades cardiovasculares.


Indicó que actualmente hay muchas empresas que dentro de las prestaciones a los empleados, ofrecen comida a precios muy accesibles, sin embargo, algunos de los platillos nos son los adecuados para el mejor rendimiento de los trabajadores.

"Sería importante que las compañías que brindan alimentación a sus empleados, tuvieran la asesoría de un nutriólogo para que los platillos fueran los más adecuados y balanceados, ya que esto elevará la productividad de los trabajadores", subrayó.

Resaltó que hay alimentos que en lugar de estimular la energía de las personas la disminuyen y ello repercute en la falta de concentración para realizar alguna actividad, de ahí la importancia de que los empleados tengan una mejor alimentación.

El también director de las Clínicas Melo enfatizó que los padecimientos que producen los malos hábitos al comer como colesterol elevado y triglicéridos, provocan el 30 por ciento de las ausencias laborales en las empresas grandes de la ciudad.

Agregó que el exceso de pan, tortilla, soda, picantes y sal, son los factores que generan el sobrepeso y las enfermedades posteriores que se presentan por esta condición, "y desgraciadamente estos productos son los que proliferan en los comedores industriales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario