Avanza en la IBERO el proceso de Planeación Estratégica - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de septiembre de 2010

Avanza en la IBERO el proceso de Planeación Estratégica


TIJUANA B.C.-El proceso de Planeación Estratégica 2011-2015 de la Universidad Iberoamericana Tijuana (IBERO) continúa avanzando y ayer se contó con la participación de un grupo de empresarios, líderes sociales, empleados de gobierno y profesionistas de distintos ámbitos quienes expresaron sus puntos de vista sobre cómo se percibe a la institución en la comunidad.

Durante la sesión los participantes invitados colaboraron en la elaboración de la herramienta de análisis estratégico conocida como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) a través de la cual se obtendrá una "fotografía" de la universidad y de su entorno.

Salvador Lozano Luquín, director general de Planeación y Desarrollo de la universidad, mencionó que el diagnostico con gente de fuera ayuda a salirse de la visión que se tiene dentro de la institución.

“Dentro de los trabajos de Planeación Estratégica 2011- 2015 hemos decidido invitar a gente del nivel empresarial, lideres sociales, del ámbito gubernamental para que nos den su visión de cómo ven a la institución allá afuera.

Los participantes en las dos sesiones que tuvimos con gente externa, son en su mayoría personas que tienen estima por la universidad” señaló.

Destacó que algunas de las aportaciones fueron novedosas para el equipo involucrado en el proceso de Planeación Estratégica y que algo que los participantes resaltaron fue la oportunidad que tiene la IBERO al ubicarse en la frontera.

El directivo añadió que dentro de estos trabajos de Planeación, que tienen la finalidad de definir el rumbo que tomará la institución en los siguientes años, la próxima semana habrá otra sesión de FODA con personal de la universidad en el que se incluirá a alumnos y académicos.

Al concluir la sesión, el rector Sebastián Serra Martínez, expresó que la institución necesita tener la visión que se tiene de ella afuera.

“Necesitamos esa visión de gente que quiere a la universidad y que de alguna manera es sensible a nuestro proyecto” comentó.

Por su parte Claudio Arriola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y quien participó en la sesión, opinó que como egresado de una de las universidades del Sistema Universitario Jesuita es enriquecedor participar en el proceso de Planeación.

“Para nosotros en Canieti, es indispensable trabajar con las universidades para tener comunicación y conocer los requerimientos del sector privado

Me da gusto ver la formación con la que salen los muchachos de la IBERO, esa parte hay que seguir valorándola como una de las fortalezas de la universidad” manifestó.

Para otra de las participantes, la periodista Roxana di Carlo, una de las fortalezas más importantes de la universidad es la formación humanística y ética de los egresados.

“Con ejercicios de este tipo, la IBERO busca y encuentra mecanismos eficientes para perfeccionarse. Otra fortaleza que tiene es el de toda la historia, el bagaje cultural que representa esta institución y la influencia de los Jesuitas en la enseñanza.

Aunque el valor más grande de esta universidad es su gente” consideró la periodista, quien también es egresada de la institución. --

No hay comentarios:

Publicar un comentario