Comprometidos Sanders y Bustamante en impulsar la región San Diego-Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de septiembre de 2010

Comprometidos Sanders y Bustamante en impulsar la región San Diego-Tijuana


WASHINGTON.- Facilitar tratados bilaterales, proyectos de cruce fronterizo e iniciativas de transportación, fueron solo algunos de los proyectos que Jerry Sanders y Carlos Bustamante, alcalde de San Diego y el presidente electo de Tijuana respectivamente, habrán de impulsar para lograr un mayor desarrollo de la región.

Durante la reunión celebrada en Washington “One Region/One Voice” (Una Región/Una Voz); donde se reunieron funcionarios de ambos lados de la frontera, el alcalde electo de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo y el alcalde de San Diego Jerry Sanders, sostuvieron dicho compromiso de unir esfuerzos.

Para ello el mandatario sandieguino confirmó que habrá de apoyar la promoción de esfuerzos conjuntos, asistiendo a reuniones con Carlos Bustamante en Tijuana, para abordar temas relacionados al crecimiento de infraestructura de ambos lados de la frontera.
Otro reto es acelerar los tiempos de cruce fronterizo a fin de evitar mayores pérdidas económicas para la región.

En ese sentido ya existen reuniones con el Departamento de Estado de Estados Unidos, con Alex Lee, director de la Oficina de Relaciones con México y Stephen E. Dreikorn, de Global Intergovernmental Liaison; para dar avance a estos proyectos.

Por su parte, Carlos Bustamante Anchondo se comprometió a promover acciones en conjunto con el gobierno de San Diego, para incentivar las relaciones comerciales de la región Tijuana-San Diego, demostrando que esta ciudad es segura para desarrollar toda clase de actividad comercial, de servicios, turismo y demás acciones productivas.

En ese sentido afirmó que Tijuana es una ciudad innovadora, integrada por una sociedad que se ha destacado por salir adelante ante cualquier obstáculo, siempre en base al esfuerzo y el trabajo arduo y comprometido.

Carlos Bustamante agregó que sólo en Tijuana, existen 25 universidades, siendo esta una ciudad que cuenta con mano de obra calificada, con infraestructura moderna y calidad de servicio.

Por lo que adelantó que en su gobierno que iniciará a partir del 1 de diciembre, hay entre muchos proyectos, el promover la inversión extranjera que a su vez permita la creación de empleo en la ciudad para lo cual, dará mayores facilidades en la tramitología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario