HACU RECONOCE AL CETYS SUS ESFUERZOS EN PRO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HACU RECONOCE AL CETYS SUS ESFUERZOS EN PRO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN


§ En el marco de la 24va. Conferencia Anual de la Hispanic Association of Colleges & Universities, acontecida en San Diego, California

§ Rector y académicos exponen programa de Doble Grado.

Tijuana B.C.- CETYS Universidad recibió un reconocimiento por los esfuerzos que ha hecho en pro de la internacionalización de la educación, por parte de la Hispanic Association of Colleges & Universities (HACU). La entrega de la placa se llevó a cabo en este mes, en el marco de la Sesión Plenaria Internacional "The Hispanic Cultural Heritage: A Rich Legacy", acontecida durante la 24va. Conferencia Anual de la HACU en San Diego, California.

Frente a un auditorio de alrededor de 300 asistentes, el Dr. Jorge Rocha Yáñez, Director de Efectividad Institucional del CETYS pasó al estrado a recoger la loable distinción. En el acto, Antonio Flores, Presidente de HACU, resaltó en su discurso las características de la institución bajacaliforniana reconocida, a la par de mencionar que CETYS es uno de los integrantes Asociación desde hace ya varios años.

Por su parte, Rocha Yáñez apuntó en su discurso que "es un honor recibir este reconocimiento y más aún en el marco del 49 aniversario de CETYS Universidad". Además, declaró: "En esta Universidad se fundamenta la internacionalización institucional, desde la perspectiva de una organización de aprendizaje, que se ve reflejada en cada campus y en todos los niveles, mediante actividades, proyectos e iniciativas en las que participa la comunidad, que buscan promover la educación internacional, la apertura de la diversidad y los lazos de colaboración interinstitucionales".

Además, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, junto con el Ing. Jorge Sosa, Coordinador de Proyectos Internacionales del Colegio de Ingeniería de dicha institución y Antonio Esqueda, representante de City University of Seattle presentaron en este evento la alianza que tienen ambas entidades con el Doble Grado, el cual permite a los alumnos recibir un certificado de estudios valido tanto en México, como en Estados Unidos. Así también participó en el evento la Lic. Elba Santaella, del área de Programas Internacionales de la institución bajacaliforniana.

La HACU es una asociación de Instituciones de Educación Superior, cuyas oficinas generales están en San Antonio, Texas, creada en 1986 y actualmente representa a más de 450 universidades en los Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica, España y Portugal. Su misión es promover el desarrollo de las instituciones afiliadas; mejorar el acceso y la calidad de oportunidades educativas a nivel postsecundario para los estudiantes hispanos; y responder a las necesidades de los sectores empresarial y gubernamental a través de programas de colaboración y compartiendo recursos e información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario