ARRANCAN EN UDCI ACTIVIDADES DEL FESTIVAL ENTIJUANARTE 2010 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARRANCAN EN UDCI ACTIVIDADES DEL FESTIVAL ENTIJUANARTE 2010


TIJUANA B.C.-Siendo la Universidad de las Californias (UDC) una de las sedes alternas del evento cultural Entijuanarte 2010, dieron inicio este lunes los trabajos que servirán de antesala al mismo con la conferencia ´La promoción cultural a través del arte en Tijuana´ y la exposición ´BICENTENARIO EN EL DISEÑO´.

Rodolfo Arana, coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico Electrónico de la UDC mencionó que la muestra se compone de una selección de 35 obras de alumnos de entre cuarto y noveno cuatrimestre de esta carrera.

Destacó que además de la exposición, habrá otras presentaciones de este mismo tipo a través de la exhibición de imágenes, carteles o propuestas de páginas de internet, siguiendo siempre la línea del Bicentenario y Centenario de la Revolución.

Asimismo, previo a la exposición, Carmen García Montaño, coordinadora de la Casa de la Cultura de Tijuana, ofreció una plática en la cual abundó sobre el impulso que se le puede dar a la promoción cultural en la ciudad a través del arte en tanto que éste haga surgir la necesidad de creación dentro de cada uno de nosotros, señaló.

Por otro lado, el coordinador resaltó que para la UDC es muy importante formar parte de la programación de escenarios artísticos y culturales como el Entijuanarte, en el que además de servir como sede alterna, haya la oportunidad de proponer actividades que permitan, entre otras cosas, mostrar tanto la calidad educativa con que cuenta la universidad, como su interés por el desarrollo cultural en Tijuana.

En ese sentido, cada vez que la institución realiza o participa en la promoción de actividades culturales, convoca a maestros y directivos a que acuerden con los coordinadores de estos eventos, propuestas creativas, gráficas y de logística que queden a cargo de los alumnos como una forma de introducirlos al campo cultural, al cual, siempre responden favorable y responsablemente, enfatizó.

Por último, Arana agregó que además de estas intervenciones, la UDC contará directamente con un stand en el CECUT los próximos días 1, 2 y 3 de octubre en los que se lleve a cabo el Entijuanarte, donde se presentarán más trabajos que ubiquen a la universidad como uno de los principales semillero culturales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario