PIDE COPARMEX A SEDECO REDOBLAR ESFUERZOS PARA ELEVAR COMPETITIVIDAD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PIDE COPARMEX A SEDECO REDOBLAR ESFUERZOS PARA ELEVAR COMPETITIVIDAD


Atendiendo los estudios elaborados por académicos del Colef y UABC


TIJUANA B.C.-El que Baja California se ubique en tercer lugar de competitividad es de gran importancia en la región, pero también un compromiso para que los gobiernos atiendan los problemas detectados en el estudio del Colef y la UABC, consideró el contador público, Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente de Coparmex Tijuana mencionó que el documento demuestra que uno de los problemas que impiden el avance en la competitividad el estado, es la falta de simplificación en los trámites y lo que se busca con este resultado es limitar la fuga de inversiones.

Por ello es necesario dar seguimiento al tema para lograr la simplificación en la apertura de negocios como gestores empresariales de la micro, pequeña, mediana y grande empresa, comentó.

Refirió que luego de sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Alejandro Mungaray Lagarda, el funcionario expuso que recuperación económica a nivel Internacional, se buscará ser más agresivos en la captación de inversión extranjera directa, ya que por el momento está detenida.

Mientras tanto, dijo, se enfocarán en la MYPIME a través de la simplificación administrativa, la gestión de fondos, y la promoción a los programas de incubadoras de empresas, algo en lo que COPARMEX Tijuana está de acuerdo a fin de incentivar la creación de nuevos empleos.

En la reunión también se acordó sumar a este esfuerzo al programa que tiene la UABC con el financiamiento de MIPYMES, para aprovechar los proyectos que tienen los universitarios de las distintas carreras, destacó Hernández Niebla.

Sedeco y Coparmex acordaron además trabajar conjuntamente en la promoción y aprovechamiento de los beneficios que tienen los cambios a la Ley de Competitividad del Estado.

Por último el C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de Coparmex dijo, que a fin de lograr cada uno de los acuerdos, se establecieron una serie de reuniones periódicas para ver los avances en cada uno de los puntos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario