INAUGURAN HOY RESTAURANTE BAR DEL RANCHO TECATE - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de septiembre de 2010

INAUGURAN HOY RESTAURANTE BAR DEL RANCHO TECATE


TECATE B.C.-La apertura del Restaurante-Piano Bar del Rancho Tecate, más allá de la obvia inversión económica y creación de empleo, tiene un significado que revive uno de los sitios más significativos de Tecate, aseguró Elías Mora Cornejo, presidente del Grupo Valcas, propietario del inmueble.

Es jueves 30 de septiembre se hará la inauguración formal con lo que se consolida el proyecto que comenzó hace dos años cuando el Grupo Valcas adquiere Rancho Tecate Resort e inicia el renacimiento de un proyecto histórico.

El propietario fue asiduo comensal del restaurante de Rancho Tecate y para él y sus amigos la noticia de que cerraba sus puertas después de 15 años de ofrecer sus especialidades y su famoso Brunch Dominical, fue una sorpresa nada grata.

“Lo que si fue una grata sorpresa, fue cuando Roberto Valdés me ofrece abrir y operar el restaurante y el hotel de Rancho Tecate”, comentó Elías Mora.

Animado por la nostalgia y los viejos tiempos, se le vinieron a la mente muchísimos recuerdos inolvidables, aunado al análisis que todo hombre de negocios debe hacer, decidió aceptar el reto.

“Al compartir la propuesta con mi familia, todos nos emocionamos y juntos recordamos cuando nos reuníamos en el restaurante cada viernes a disfrutar de una rica comida”, reiteró.

Previo a esta inauguración, Mora Cornejo juntó todos los ingredientes para hacer de este emprendimiento un éxito, entre ellos al Chef Ejecutivo, Alejandro Velasco, quien estuvo a cargo del restaurante por más de 10 años.

Al respecto el propio Velasco dijo sentirse muy emocionado cuando le llamó Mora Cornejo y lo invitó a ser nuevamente el Chef del restaurante de Rancho Tecate Resort, “pensar en la posibilidad de volver a entrar a esa cocina donde por muchos años disfrute el trabajar con Juan Alessio, el patrón realmente es muy emotivo”.

Elías Mora recalcó que están listos y con las puertas abiertas para empezar a recibir a los huéspedes y comensales con un menú que conservará los mejores platillos tradicionales como el pato a la naranja, pero también ofrecerá nuevas propuestas de tipo fusión, como la sopa de hongos silvestre o la ensalada de pato.

Para el propietario y empresario comprometido con Baja California --sobre todo con Tecate--, Rancho Tecate Resort es un proyecto que está despegando, que en breve y con la nueva carretera se consolidará como el mejor fraccionamiento de Tecate.

“Su concepto de casas enclavadas entre viñedos lo hace único en su clase, estoy seguro que estamos en el camino correcto y que este proyecto será un éxito”.

La apuesta es por la inversión y el desarrollo del municipio tecatense, del estado para contribuir a la generación de empleos, con esta y otras de sus empresas.

Además de su fascinante historia, abundó Elías Mora, Rancho Tecate Resort, tiene diversos atractivos y una propuesta comercial incomparable.

1ª Parte

Rancho Tecate Resort®

www.ranchotecateresort.com

Carretera Tecate-Ensenada, km 10.5

Historia

Tecate no sólo fue asiento y cuna de autores de hechos trascendentes en la primera historia de las Californias, aquí se fraguaron sucesos importantes como la revolución indígena del año 1837, entre otros, acontecimientos que junto a sus protagonistas originaron una historia que exalta el valor y la belleza de estas tierras.

Aquel primer Rancho Tecate, que años después fue atacado e incendiado por los indígenas, se dedicó a la ganadería y se convirtió en el principal centro de negocios de campo que Bandini estableció en los Ranchos de Jamul, Valle de Guadalupe, Ensenada y Tijuana.

Creó grandes viñedos, huertos y hortalizas, tanto en Tecate como en Valle de Guadalupe, que junto a la siembra de forrajes de temporal le permitieron mantener sus incipientes hatos ganaderos. Sin embargo, fueron sus preferencias por la minería y el mundo político que hicieron de este personaje uno de los principales pioneros y forjadores de las Californias, dejando su huella indeleble en Rancho Tecate Resort®.

A principios de siglo XX, Don Alberto Tena Bonilla transformó la vieja casa de Don Juan Bandini en el asiento de una empresa productora de exquisitos vinos, cuya fama trascendió al ámbito nacional e impulsó la industria vinícola en la región. En esos años, entre Tijuana, Valle Redondo y Tecate se contaban más de quince compañías que producían grandes cantidades de aguardiente y vinos de mesa con altos niveles de calidad.

En Rancho Tecate Resort® aún se pueden apreciar las barricas, los alambiques y las viñas de aquellas épocas de gloria vinícola en que Bandini y Tena Bonilla, trasformaron la tierra de Tanamá y Tecate en emporios y paraísos del buen vino, como resultado de la visión empresarial que siempre ha caracterizado a los hombres que han radicado en estas cañadas de piedra y esperanzas.

En el año de 1964, un tercer personaje se suma a la historia de Rancho Tecate, un singular empresario, también de origen italiano, llamado Don Juan Alessio. y que de “bolero” o “limpiabotas” en las afueras de un Banco ubicado en la Avenida Revolución esquina con Calle Segunda de Tijuana en los años 30´s, materialmente escaló uno a uno los peldaños de la vida, para encumbrarse mas arriba que El Cuchumá, montaña emblemática de Tecate, tomando para sí la tarea de continuar con la obra de sus pioneros, Bandini y Tena Bonilla y legar Rancho Tecate Resort®, como un verdadero monumento de tradición y exclusividad a sus nuevos residentes.

El rancho que se había construido para sostener aquella vinícola, fue rematado y luego adquirido por el propio Don Juan Alessio, quien a más de construir su casa junto al lago, decidió crear Rancho Tecate Resort®. En 1989 obtuvo del Gobierno del Estado de Baja California el permiso de fraccionamiento para crear el Country Club Campestre en una extensión de más de 600 hectáreas con las que cuenta en la actualidad.

Como amplio conocedor del refinamiento y amenidades del “Jet-Set” internacional, gracias a que operó por mas de treinta años los hipódromos y galgódromos “Agua Caliente” y Ciudad Juárez, así como su famoso Restaurante Mr. A's, de amplísima tradición en San Diego, a Don Juan Alessio no le fue difícil proveer a Rancho Tecate Resort® del glamur y toque refinado y ambientar aquella casona de Bandini y vinícola de Tena Bonilla, y en poco tiempo transformarla en un icono de la sociedad, no sólo de Tecate sino de toda la Baja California y el Sureste de California en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario