Beneficia SEDESOM con vivienda a joven discapacitada - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de octubre de 2010

Beneficia SEDESOM con vivienda a joven discapacitada


Atiende AGL las instrucciones del alcalde

TIJUANA B.C.-El largo sueño de la joven discapacitada Janeth Cardoso Lugo se convirtió en realidad gracias al Gobierno Municipal que le entregó una vivienda para que pueda vivir tranquilamente con su familia.
Después de muchos años de luchar por la vida y gracias a la asesoría que recibieron en el segundo piso del Palacio Municipal, el matrimonio formado por Janeth Cardoso Lugo y Adán Torres Rizo Ubaldo hace menos obtuvieron una audiencia con el secretario de Desarrollo Social Municipal, Arnulfo Guerrero León.
Al funcionario municipal le expusieron su difícil problemática y la falta de una vivienda para que pudieran vivir tranquilamente, con su pequeño hijo Brayan Torres Cardoso, de tan solo tres años de edad.
Durante los últimos dos meses, la joven pareja pernoctó en una vivienda que le fue prestada de por Bibi Gutiérrez de Méndez de la Oficina de Atención de Desarrollo Social Municipal, explicó la misma Janeth Cardoso, quien destacó la generosidad de esta amable servidora publica.
La historia de la vida de la joven Janeth es simplemente conmovedora. A los tres años de edad le amputaron las piernas debido a una enfermedad congénita; a los 9 le diagnosticaron una enfermedad crónica degenerativa, luego de practicarle un procedecimiento quirúrgico desde entonces requiere de insulina.
En julio de este año requirió de una nueva cirugía en la columna vertebral. Su marido Adán Torres tuvo que cuidarla día y noche debido a su delicado estado de salud, y por esa razón perdió su empleo y sus ingresos económicos.
El panorama no podía ser peor. Sin recursos para la renta tuvieron que buscar en la calle un lugar para pasar la noche.
Sin embargo, la suerte les empezó a cambiar cuando fueron canalizados con el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, quien acorde con las instrucciones del alcalde, Jorge Ramos Hernández, atendió la solicitud de esta humilde familia y ordenó al DIF Municipal que se iniciaran los estudios socioeconómicos correspondientes.
Ya concluidos los trámites, la Secretaria de Desarrollo Social instruyó al director del Fideicomiso Inmobiliario del XIX Ayuntamiento, Eloy Morales Vargas, que se le asignara una vivienda en uno de los fraccionamientos populares del municipio.
Así, menos de un mes después de buscar la ayuda del Gobierno Municipal, la joven Janeth Cardoso se muestra sonriente y agradecida con el alcalde, Jorge Ramos y el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero, por el apoyo que recibió su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario