HABRA CENTRO DE CONVENCIONES EN TECATE; INAUGURAN RESTAURANTE EN RT - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 3 de octubre de 2010

HABRA CENTRO DE CONVENCIONES EN TECATE; INAUGURAN RESTAURANTE EN RT


TECATE B.C.-Con una inversión de 200 mil dólares, se inauguró el Restaurante del Rancho Tecate, que además tiene salones para eventos y hotel con 12 habitaciones, informó el propietario Elías Mora Cornejo, presidente del Grupo Fórmula Plastics, quien anunció la intención de edificar un Centro de Convenciones.

Entrevistado al término de la ceremonia de bendición y corte de listón, a cargo de Eva Raquel García Rocha, delegada de la Secretaría de Turismo, Donaldo Eduardo Peñalosa Avila, presidente municipal de Tecate y el anfitrión, Elías Mora Cornejo, este último expresó su beneplácito por el nuevo atractivo para los tecatenses, los visitantes del resto de la entidad y el extranjero.

Destacó que en ese municipio hay paz y tranquilidad e invitó a los bajacalifornianos a que vayan y conozcan el restaurante, que gocen de un buen platillo y luego un recorrido por el rancho.

Elías Mora informó que la inversión total para abrir el restaurante y el hotel, ascendió a 200 mil dólares, porque las anteriores instalaciones se vandalizaron o se echaron a perder, por lo que la renovación fue completa “y vale la pena por el sueño y el espíritu emprendedor del señor Juan Alessio”.


Precisó que el menú será como el original que tuvo y el tradicional Bufete Dominical se comenzará una vez que estén terminadas las obras de ampliación de la carretera Tecate-Ensenada, “vamos a estar a diez minutos de Tecate y lejos del estrés de la ciudades”.

Además del restaurante, a disposición de los clientes están los salones de juntas y eventos como “Don Juan”, “Gobernador”, “Crystal” y al de mayor capacidad (cien personas), el nombre sera “Salón Rancho Tecate”.

Mora Cornejo comentó que el restaurante comenzó a operar en 1988 y en el 2005 cerró, y a principios del presente año la familia Alessio y el fideicomiso lo contactaron para ver la posibilidad que se hiciera responsable de la reapertura, ya que él es propietario del restaurante “Plaza Santa Mónica” en Tecate.

“Me entusiasmó la propuesta por la nostalgia, por que mis hijos crecieron aquí, nos reuníamos los familiares todos los viernes y me di a la tarea de buscar al chef original Alejandro Velasco que cocina un pato a la naranja extraordinario, un chamorro muy bueno”

El presidente del Grupo Fórmula Plastics añadió que para enero de 2011 se tendrá más definida la totalidad de lo que será Rancho Tecate, porque están en el principio, con la apertura del Restaurante, los salones y las 12 habitaciones del Hotel

“Estamos al 5 por ciento de lo que será este complejo, el sueño del Grupo Fórmula Plastics, si acordamos con la promotora de Grupo Valcas, es hacer un centro de convenciones aquí, ese es el sueño”.

La idea es tener un centro de convenciones para unas 400 personas que aquí bien pueden hacer su evento porque estamos en el centro del estado.

Por separado, Roberto Valdes Sánchez, director del Grupo Valcas y desarrollador del Rancho Tecate, explicó que en lo que va del año lanzaron una oferta de 250 lotes para su venta y con la inauguración del Restaurante se llegó a la segunda etapa.

Para inicios del año próximo, podrán a la venta más lotes, además de los nuevos proyectos como sería un Centro de Convenciones, lo que ya esta firme, dijo es, la instalación del campo de golf y del lago.

“Ahorita por las condiciones económicas, los pasos los damos lentos pero seguros, en el 2011 vamos a incrementar la oferta de servicios de Rancho Tecate”.

Roberto Valdes indicó que el proyecto de Rancho Tecate les ha llevado una inversión de 3 millones de dólares desde hace 24 meses, la mitad con venta de lotes y el próximo año estiman capitalizar con otros 4 a 5 millones de dólares, todo dependerá del tamaño del Centro de Convenciones o la posibilidad de hacerlo por etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario