Inició el taller para formar preventólogos de las adicciones. - TIJUANA NOTICIAS

martes, 26 de octubre de 2010

Inició el taller para formar preventólogos de las adicciones.

TIJUANA B.C.- Con la meta de contribuir a la formación de preventólogos y profesionalizar el trabajo en materia de prevención de adicciones a las drogas, con una visión integral y debidamente sistematizada, este lunes inició el Taller de Formación para Especialistas en Prevención del Abuso de Drogas.

Esta sesión de formación que concluye este martes 26 en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, fue impartida por Alejandro Moreno, entrenador especializado.

Heriberto García García, procurador de los derechos humanos, estableció que obedece a un programa que tiene la PDH-BC contra las adicciones con dos objetivos.

La primera es ofrecer una expectativa para profesionalizar a los centros de tratamiento que historicamente han dado la cara y han tenido una mayor cobertura social; y contribuir a la formación de preventólogos, para el diagnostico, diseño e intrumentación de programas de prevención de las adicciones.

El Ombudsman bacaliforniano dejó en claro que esta prevención debe darse con un enfoque interdisciplinario y una visión de intervención comunitaria.

"No podemos pensar que las adicciones las podremos controlar desde un escritorio, sino ir donde se generan con una vision integral por los elementos multifactoriales que inciden", señaló el Procurador.

Este taller para los que se encargan de buscar la prevención de las adicciones a drogas tanto lícitas como ilícitas, se realiza entre la PDH-BC, la Asociación de Recursos para la Recuperación de los Adictos de México y el Comité Binacional contra las Adicciones, el que concluirá este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario