SE PROMUEVE INVERSION TURÍSTICA DE B.C. EN LOS ANGELES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 3 de octubre de 2010

SE PROMUEVE INVERSION TURÍSTICA DE B.C. EN LOS ANGELES


· Se llevó a cabo la segunda edición del evento “Baja California Investment Forum”
· Se proyectan inversiones por más de 250 mdd en Baja California
· Demandan empresarios mayor promoción del Estado

LOS ÁNGELES CA.- Con el objetivo de promover las bondades y las ventajas competitivas que ofrece Baja California para la atracción de inversiones turísticas que vengan a complementar y fortalecer la oferta ya existente en la entidad, se llevó a cabo en Los Ángeles, CA la segunda edición del evento “Baja California Investment Forum”.

Durante una presentación ante un nutrido grupo de inversionistas que participaron en este foro, el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, enumeró las ventajas que ofrece Baja California para la atracción de inversiones como son la ubicación geográfica, la cercanía a mercados tanto nacional como extranjero, la combinación con atractivos naturales, el clima, el contar con recursos humanos capacitados, mayor infraestructura en comunicaciones y el respaldo de un gobierno promotor.

El titular de SECTURE presentó los avances de importantes obras de impacto al sector turístico que está impulsando el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, como es el Centro Metropolitano de Convenciones, que se estima se concluirá a finales del próximo año, lo cuál causó beneplácito entre los asistentes por los beneficios que traerá a la región.

Se refirió también al impulso que se está dando a la infraestructura de carreteras en la entidad, lo que vendrá a fortalecer el desarrollo turístico de las diferentes regiones, así como los proyectos de ampliación y mejoras en los cruces fronterizos; “estas inversiones permitirán el desplazamiento del turismo y nuestros visitantes con mayor facilidad, además de que elevará el nivel de competitividad del Estado”, mencionó Tintos Funcke.

En el evento que se llevó a cabo con el apoyo de la U.S. México Regional Chamber of Commerce (Cámara Regional de Comercio México-Estados Unidos), la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Consulado de México en L.A.; se contó con 150 participantes expertos en la materia, entre los que destacan representantes de grupos inversionistas y consultores tanto de México como de Estados Unidos.

Durante dos días de actividades, se realizaron diversos paneles en los que se abordaron temas relacionados a la inversión turística en las áreas como retirados y vivienda de asistencia; sustentabilidad y desarrollo; turismo médico; casos de éxito de inversión inmobiliaria; mercadotecnia y condiciones actuales del mercado.

En este marco, el Secretario de Turismo celebró reuniones privadas con los representantes de importantes inversiones que se estarán llevando a cabo en Baja California, quienes confirmaron que siguen adelante con sus proyectos en los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana, así como en San Felipe. Es así como al cierre del presente año se proyecta la captación de un monto de 250 millones de dólares en materia de inversión turística privada.

“Hay inversión en Baja California y los proyectos siguen adelante, lo que es una muestra de que nuestro Estado mantiene su potencial en materia de atracción de inversiones turísticas privadas, derivado de las ventajas competitivas que ofrece”; aseveró.

Indicó que no obstante que los inversionistas comentaron que se están dando los primeros signos de mejora en el mercado, no es aún suficiente, por lo que plantearon la necesidad de fortalecer las acciones para mejorar la percepción y la imagen de Baja California. En ese sentido aplaudieron el esfuerzo que está haciendo el sector privado con el respaldo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para llevar a cabo un evento de talla mundial como es el caso de Tijuana Innovadora.

“Consideraron indispensable que haya más recursos y se realicen acciones más certeras para combatir la mala percepción y mejorar la imagen del Estado para de esta forma, fortalecer la confianza en el destino y generar una mayor afluencia de visitantes, potenciales clientes de sus inversiones, por lo que coordinadamente con la iniciativa privada estaremos trabajando muy fuerte en este rubro”, concluyó el Funcionario.

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