TIJUANA B.C.- La cultura, la educación y el deporte, requieren de mucha inversión y no deben de verse como un gasto para los gobiernos, sino como una acción preventiva a los males sociales que afectan a la población, dijo Carlos Bustamante Anchondo ante los miembros de Comunicadores de Baja California, organización que preside la periodista Juanita Jiménez.
El Presidente Municipal electo, sostuvo que estas áreas tan sensibles tendrán el respaldo de su gobierno una vez que entre en funciones, dándoles el empuje que se requiere para que puedan llegar a más personas -arrancando los aplausos de los invitados, entre ellos, miembros de la comunidad cultural de Tijuana-.
El próximo mandatario de la ciudad, expuso que otros temas de prioridad para su gobierno, sin duda serán: trabajar arduamente para disminuir la inseguridad, combatir el desempleo, concretar mayores inversiones, mejorar la infraestructura de Tijuana y asegurar el refinanciamiento de la deuda por concepto del Pire, a 30 años.
En este último punto, explicó que es necesario flexibilizar la deuda del Pire, “estamos en pláticas para ver la posibilidad de que nos amplíen el período del pago de la deuda a 30 años, con un tiempo de gracia de 2 años en el pago de intereses, para abonar a capital y así contar con mayor liquidez¨.
Carlos Bustamante también se pronunció por llevar la pavimentación a las colonias populares, lo que facilitará el acceso de servicios y un menor desgaste de vehículos tanto de particulares como del transporte público.
Por otra parte, Bustamante Anchondo anunció que su toma de protesta será el día 30 de noviembre en punto de las 4 de la tarde, y un día antes, habrá de dar a conocer el nombre de la persona en quien recaerá la seguridad pública de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario