*Limita exceso en remuneraciones de servidores públicos.
*Criticó prestaciones, bonos y compensaciones de retiro que resultan insultantes
*El reglamento dara vida a Ley emitida hace 15 meses
México, D.F.- El diputado federal Gaston Luken Garza presento en la tribuna del congreso, la iniciativa de ley que expide el reglamento que hace falta para poner limites a los sueldos que reciben los servidores públicos.
Tras reconocer la existencia de servidores públicos capaces, eficientes, responsables y honestos que merecen una retribución justa y digna, Luken sostuvo que la otra realidad de México es la pobreza y carencia de recursos económicos que nos obliga a ser sensibles y conscientes ante este hecho.
Es deplorable que ciertos funcionarios municipales, estatales e incluso federales se asignan salarios desproporcionados y se otorgan prestaciones, bonos y compensaciones de retiro que resultan insultantes”. Todo funcionario publico debe devengar el sueldo que reciba sea cual sea.
En ese sentido propuso ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro la iniciativa para expedir el reglamento que permita dar vida a la Ley de Salarios Máximos de los Servidores Públicos, la cual es un logro en virtud que limita los excesos en el pago de sus salarios y prestaciones.
“Hoy dicha Ley es letra muerta en razón que no se ha expedido el reglamento que hoy presento, lo que le permitiría ser una realidad y dar cumplimiento a la reforma constitucional en materia de las remuneraciones de las servidores públicos”, enfatizó en la tribuna legislativa.
Luken Garza advirtió que nuestro país está viviendo tiempos políticos nuevos y existe, por fortuna, una ciudadanía cada vez más atenta a los asuntos públicos y más vigilante del desempeño de los gobernantes en todos los órdenes de responsabilidad.
El diputado federal sostuvo que en esta nueva cultura política de escrutinio y exigencia de rendición de cuentas por lo que uno de los temas de más profunda preocupación es el de las remuneraciones que los servidores públicos perciben en el ejercicio de su cargo.
Recordó la aprobación de la Ley de Salarios Máximos se publicó el 24 de agosto del año 2009, cuyo eje rector es el artículo 127 constitucional que determina una facultad coincidente para los Poderes Legislativos de la Federación y de las entidades federativas para que expidan las leyes reglamentarias y de otras disposiciones constitucionales modificadas en esta reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario