MEXICALI, B.C.- El Diputado del PAN, José Máximo García, exhortó al pleno del Congreso del Estado, durante la Sesión Ordinaria realizada este martes, a no eliminar “de tajo” la tenencia vehicular, sino que sea gradualmente y no se aplique a los llamados “vehículos de lujo” puesto que quienes cuenten con los recursos para obtenerlos pueden aportar un impuesto especial que el Gobierno del estado destine a obras de infraestructura.
“Consideramos que una de ellas podría ser la de eliminar el impuesto a determinado grupo de vehículos, dejando el cobro para los denominados
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN pidió al resto de sus compañeros Diputados analizar y discutir de manera mas profunda la propuesta, pero los representantes del PRI, PEBC y PT se negaron a tomar en cuenta ideas distintas.
El Diputado Max García lamentó que algunos Legisladores tomen como bandera política temas tan importantes como lo es la Tenencia Vehicular sin analizar otras propuestas, negándole así a Baja California que capte recursos tan útiles en la actual situación económica.
Esto en respuesta a la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Baja California, presentada por el PRI, misma que tiene por objeto crear el impuesto estatal sobre tenencia y uso de vehículos calculado en una tasa del 0%, con la finalidad de suspender el cobro de dicha contribución.
“Si bien es cierto quienes integramos la fracción parlamentaria del PAN, estamos a favor de la intención de reducir a cero por ciento la tasa del impuesto de tenencia de vehículos, también lo es que debemos de buscar alternativas para aminorar el impacto que provocará en los recursos que percibe el Gobierno del Estado y que en su mayoría se destinan al gasto en obras de beneficio social”, señaló el Diputado.
Los Legisladores del PAN, agregó, consideramos que una buena opción seria establecer una limitación en cuanto a que tipo de vehículos dejarían de pagar el impuesto de tenencia, ya que podemos señalar que la justificación tanto federal como local para la supresión de este impuesto es y ha sido en todo momento la de buscar un mejora en la economía de nuestra sociedad.
El Legislador tijuanense consideró que la exposición de motivos de la iniciativa se basa en el Decreto por el que se abroga la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el cual entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2012.
Pero, aclaró, el mismo decreto permite que las entidades del país implementen medidas de acción con el objetivo de no perjudicar su economía y sobretodo los recursos que se destinan a obras públicas y prestación de servicios a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario