· Agradece la naviera Carnival apoyo del Gobierno de Baja California y autoridades federales de México
TIJUANA B.C.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Baja California informó esta tarde que luego de una evaluación realizada por la Naviera Carnival y las autoridades de ambos países, se decidió que los pasajeros del Crucero Splendor desembarquen en el Puerto de San Diego, California, y no en el puerto de Ensenada como se previó con anterioridad.
La nave Splendor con 3 mil 299 pasajeros y una tripulación de 1 mil 167 personas quedó varada unas 200 millas al sur de San Diego, California, frente a las costas de Baja California, a la altura de Punta Colonet, lo anterior luego de sufrir una avería en el cuarto de máquinas la mañana de ayer lunes.
Desde el primer momento, siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se estableció la coordinación de las autoridades estatales con la línea naviera, las diversas instancias del Gobierno Federal de México y el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, a efecto de brindar todo el apoyo para que los cruceristas fueran desembarcados y trasladados sin contratiempos de regreso al estado de California.
“Cabe hacer mención que gracias a esta coordinación se encontraba ya todo preparado para recibir a los pasajeros de este crucero en el Puerto de Ensenada para trasladarlos en autobuses, cruzar la frontera y llevarlos hasta su destino en el puerto de Long Beach, California, no obstante estaremos pendientes ante esta determinación de desembarcarlos en San Diego”, explicó el Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Juan Tintos Funcke.
Agregó que en ese sentido, directivos de la Naviera Carnival externaron su profundo agradecimiento tanto al Gobierno del Estado de Baja California como al Gobierno Federal Mexicano por todas las atenciones y el apoyo que hasta el momento se les ha brindado para salir adelante de este imprevisto y atender de la mejor manera a sus pasajeros.
Finalmente el Secretario de Turismo del Estado ratificó que se mantendrá esta coordinación y comunicación con las diversas autoridades y la línea naviera hasta el arribo de la embarcación a su destino en el Puerto de San Diego. “Por supuesto que se mantiene todo el apoyo y la presencia de las autoridades mexicanas para asistir y atender cualquier situación que se presente con esta nave de la línea Carnival”, concluyó Tintos Funcke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario